A pesar de haber marcado el tercer gol de River, el futbolista de River terminó siendo muy criticado por el público Millonario.
River arrancó con un contundente triunfo la Liga Profesional, venciendo 3-0 a Central Córdoba en el Monumental. Entre los autores de los goles, Esequiel Barco se destacó no solo por convertir su primer gol del año, sino también por un polémico gesto hacia la hinchada. Tras seis meses sin anotar, el volante mostró su mano en un claro signo de “sigan hablando” a quienes criticaron su desempeño en los últimos tiempos.
El gol de Barco, sumado al doblete de Facundo Colidio, contribuyó a una victoria que, más allá de los números, dejó a River sumergido en una atmósfera de críticas e incertidumbre. Mientras el técnico Martín Demichelis y algunos jugadores continúan en el foco del escrutinio, la reacción de Barco post-gol acaparó las noticias y generó una reacción mixta entre los seguidores del club.
"No lo entiendo y no lo tiene que hacer. El equipo estaba ganando y no tuvo necesidad de hacerlo. Ahora lo van a esperar, porque los hinchas no se olvidan", señaló Oscar Ruggeri, campeón mundial en 1986.
Qué dijo Oscar Ruggeri sobre los gestos de Esequiel Barco
Barco, decidió responder a las críticas con su gesto, provocando que varios hinchas lo calificaran de “ridículo” en redes sociales, mientras otros, pese a celebrar su gol, mostraron su disconformidad con su juego reciente. Ruggeri no se quedó al margen y advirtió sobre las consecuencias de enfrentarse a la hinchada: "Cuando uno se enfrenta a la gente, es porque se quiere ir. Si no rinde el próximo partido lo van a putear. Y no sólo van a putear a Barco, sino a todo el equipo”.
Luego del encuentro, el propio Barco abordó el tema. "No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando e insistiendo, el fútbol es así. A veces estás entre los 11, a veces hay que esperar en el banco, y cuando te toca entrar, dar lo mejor para ayudar al equipo", explicó el jugador de 25 años. Su gol, describió, fue "un desahogo" no solo por la presión, sino también por el apoyo de su familia presente en la tribuna, y el nacimiento reciente de su hija.
Qué dijo Esequiel Barco
A pesar de la polémica, Barco se mostró agradecido y optimista: “Este club es muy grande, te exige al máximo, tenés que estar al 110%, y el que no está le toca estar en el banco y aportar desde ahí. Creo que fue más que nada personal, más mío que de otro lado. No la estaba pasando bien en lo personal, pero gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y mi familia, que está ahí conmigo, con el nacimiento de mi hija también, estoy muy feliz”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario