El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Superclásico

La gran polémica en el Superclásico: ¿entró o no la pelota en el arco de Boca?

Los árbitros primeros cobraron un gol en contra de Boca pero después lo tuvieron que anular a instancias del VAR.

En el Superclásico que se disputó en Córdoba y donde Boca festejó ante River, por los cuartos de final de la Copa de la liga, hubo una jugada que marcó un ante y un después en el partido. Fue en el arranque del segundo tiempo, todavía con el partido 1 a 1 y resultó un quiebre para el desarrollo del encuentro, porque de ahí en más llegó lo mejor del Xeneize en el partido.

Luego de un tiro libre en campo rival, sobre la derecha del ataque del Millo, dos jugadores del equipo de Martín Demichelis ganaron de cabeza en el área rival. Pol Fernández rechazó mal, Cristian Lema no pudo evitar que el balón le rebotara y exigiera al máximo a Sergio Romero. El arquero de Boca sacó el balón, pero el juez de línea cobró gol y los jugadores de River salieron a festejarlo.

Sin embargo, antes de que Boca sacara del medio, Jorge Baliño y el equipo del VAR observó diferentes cámaras para chequear si el balón pasó o no la línea completamente, que es lo que marca el reglamento para señalar el gol.

La mayoría de las cámaras disponibles dan la sensación visual de que la pelota no traspasó la línea final de forma completa, con la salvedad de que son todas desde perspectivas diferentes.

Hay una cámara, ubicada sobre la platea que se utiliza para trazar las líneas del fuera de juego en el último tramo de la cancha, que muestra la pelota adentro del arco.

El criterio del reglamento es que haya evidencia incontrastable de un hecho para sancionarlo como tal. Al ser muchas más las repeticiones que mostraban que la pelota no entró, Baliño le señaló eso a Falcón Pérez y entonces el árbitro principal anuló el gol y Boca zafó.

Embed

La importancia de la jugada en el Superclásico

El impacto de la decisión de los árbitros de no cobrar gol impactó de lleno en el Superclásico. Boca tomó un envión que lo llevó a sacarle el máximo provecho a los errores del rival. Las fallas de Herrera fueron optimizadas por Zenón y Merentiel y tanto Cavani como "La Bestia" pudieron convertir diez minutos después de aquella acción polémica.

Del otro lado, entre la jugada mencionada y los cambios de Martín Demichelis, que entre otras cosas decidió sacar a Claudio Echeverri, dejaron al Millo paralizado por varios minutos. Incluso con algunas infracciones que fueron sancionadas por el árbitro y podrían haber sido consideradas como expulsiones: las de Rodrigo Villagra y Facundo Colidio.

Los 30 minutos posteriores a la jugada que chequeó el VAR fueron los peores de River en Superclásicos en mucho tiempo. Se lo vio desconocido, fuera de tiempo y sin saber reaccionar ante la adversidad. Todo lo contrario a lo que pasó con su rival, que expuso sus debilidades pese a comenzar perdiendo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario