La grave denuncia de Juan Pablo Varsky sobre el partido Venezuela vs Argentina
El periodista deportivo Varsky fue crítico con la decisión de que el partido por Eliminatorias Sudamericanas se juegue en malas condiciones.
El partido entre la Selección Argentina y Venezuela que terminó empatado se vio afectado por el agua que colmó el campo de juego y entorpeció el desarrollo de un encuentro importante por las Eliminatorias Sudamericanas. El mundo del deporte se hizo eco de la decisión de jugar el encuentro. El periodista deportivo Juan Pablo Varsky criticó duramtente la decisión de que se juege igual.
"No se podía jugar. No se debería haber jugado. No hay otro punto de partida posible para analizar el empate entre Venezuela y Argentina en Maturín. El partido se jugó e intentaremos analizar lo que pasó dentro de un contexto tan irregular como condicionante, pero, conste en actas, la cancha estaba imposible", escribió Varsky en su columna en el medio Bolavip.
Además se refirió a lo que habría sido el encuentro en condiciones normales: "En una cancha normal, habría sido interesante ver a Almada mezclar en modo Botafogo con Julián y con Leo. Una sola progresión fue posible y terminó con un error de Thiago, condicionado por el terreno de juego".
Para cerrar, escribió sobre la adaptación del equipo aegentino: "Argentina compensó la imposibilidad de ejecutar el plan de siempre, matizado según el adversario, pero esencialmente el mismo, con la excelente noticia inicial de marcar el primer gol bien temprano en su primera chance clara. El centro de Messi obligó a un despeje del arquero que rebotó en Osorio y ahí estaba listo el General Otamendi para poner el pie con oficio de goleador. Es el tercero de Nico en esta eliminatoria: Paraguay, Brasil y Venezuela, todos para abrir el marcador. De los 13 goles de Argentina en esta eliminatoria, 6 llevaron el sello de la pelota parada y sin penales".
Un jugador de la Selección Argentina se rompió los ligamentos y será baja hasta 2025
El juvenil Valentín Carboni se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá las próximas tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina en lo que resta del año. El mediapunta ya había sido desafectado de la convocatoria para el encuentro ante Venezuela.
Todo comenzó por una molestia en su rodilla, pero tras realizarse los estudios correspondientes, el joven de 19 años confirmó la rotura de ligamentos que los marginará por aproximadamente nueve meses.
Además de perderse el duelo de este martes ante Bolivia en el Monumental, y las siguientes dos fechas de noviembre frente a Paraguay como visitante y Perú como local, el atacante no podrá continuar disputando la actual temporada de la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella.
Carboni estaba ganando terreno en la consideración del entrenador Lionel Scaloni para el futuro del equipo pensando en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Esta habría sido su primera convocatoria en las actuales Eliminatorias Sudamericanas aunque no iba a ser su debut en el seleccionado argentino.
A finales de marzo de 2022, Carboni fue convocado por primera vez en la selección mayor para los duelos frente a Venezuela y Ecuador pero no tendría su debut sino hasta un año más tarde en el amistoso ante Costa Rica con victoria por 3 a 1.
El juvenil integró el plantel de la Copa América de Estados Unidos 2024, en donde tan solo jugó un partido -el triunfo por 2 a 0 ante Perú en la última fecha de la fase de grupos- pero le alcanzó para ganar su primer trofeo con el conjunto argentino a sus cortos 19 años de carrera.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario