La insólita bandera que colgaron contra Lionel Messi los hinchas de Los Ángeles FC
Lionel Messi pasó una noche para el olvido este miércoles luego de que su equipo perdiera contra Los Ángeles FC.
Lionel Messi volvió a la titularidad en el Inter Miami luego de su lesión en el aductor, pero su regreso no fue el más feliz. En la ida de los cuartos de final de la Concachampions, su equipo cayó 1-0 frente a Los Ángeles FC en un partido que quedará marcado no solo por la derrota, sino por una curiosa bandera que los fanáticos locales desplegaron en contra de la estrella argentina.
El encuentro tuvo la atención de grandes personalidades del deporte y la música, desde el legendario basquetbolista Stephen Curry hasta los cantantes Lionel Richie y Becky G, además de la presencia de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. Sin embargo, a pesar de la atención, el Inter Miami no pudo lograr la victoria. El gol de la victoria para Los Ángeles FC llegó por parte de Nathan Ordaz, quien, además, tuvo una jugada polémica en el primer tiempo, donde pudo haber sido expulsado pero fue perdonado por el árbitro tras una revisión del VAR.
La bandera contra Lionel Messi que fue viral
Mientras los reflectores estaban puestos en Messi, la sorpresa llegó en forma de una bandera de los fanáticos rivales. Los seguidores de Los Ángeles FC mostraron un cartel con la cara de Messi envejecida, sin dientes, con canas en la barba y orejas grandes, acompañada del irónico nombre “Pessi”, un apodo que nació en España durante la época en la que Messi y Cristiano Ronaldo se disputaban el trono de la liga española. El término “Pessi” surgió como una burla por los penales a favor que se sancionaban a favor del Barcelona, especialmente para Messi, lo que generó esta respuesta sarcástica de los madridistas.
La bandera apareció en un momento del partido y rápidamente fue captada por las cámaras del estadio. Este tipo de críticas hacia Messi no son nuevas, especialmente después de su consagración con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo nacional recibió varios penales, lo que alimentó nuevamente los comentarios de los detractores. El apodo “Pessi” ha cobrado relevancia en el último tiempo, con algunos reviviendo la imagen de la cara envejecida de Messi que circuló durante la Copa del Mundo.
El mal partido de Lionel Messi y el Inter Miami
Aunque la derrota fue dura para Messi y el Inter Miami, el partido también marcó un hito importante en su regreso. Fue la primera vez que volvió a ser titular después de tres partidos sin hacerlo debido a su lesión. A pesar de sus esfuerzos, donde intentó anotar mediante tres tiros libres peligrosos, el gol se les escapó. Dos de los disparos pasaron por encima del travesaño, mientras que el tercero fue detenido por el arquero Hugo Lloris, con quien Messi volvió a cruzarse después de la final del Mundial 2022 en Qatar.
El ambiente del partido estuvo marcado por la presencia de la comunidad mexicana, que llenó las tribunas con más de 22,000 personas, creando un clima muy similar al de los estadios sudamericanos. Las tradicionales canciones mexicanas se escuchaban durante el encuentro, lo que añadía una capa extra de rivalidad a la ya existente entre Argentina y México, especialmente después de los incidentes del Mundial.
Te puede interesar...










