El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Inglaterra

La insólita infracción en Inglaterra que recordó a la del Gato Sessa contra Rodrigo Palacio

El arquero arremetió contra el jugador rival, como en aquella ocasión lo había hecho el guardametas de Vélez ante el futbolista de Boca.

En los octavos de final de la FA Cup en Inglaterra, el arquero del Millwall, Liam Roberts, protagonizó una de las acciones más violentas de los últimos años al ser expulsado por una brutal patada voladora a Jean-Philippe Mateta del Crystal Palace a los 5 minutos del partido. La situación hizo recordar a la patada del Gato Sessa contra Rodrigo Palacio en un Vélez - Boca.

Tras el impacto, Mateta permaneció en el suelo por más de diez minutos antes de ser retirado en camilla y trasladado al hospital. El árbitro Michael Oliver revisó la jugada en el VAR y mostró la tarjeta roja al guardametas, quien dejó a su equipo con uno menos desde el inicio.

A pesar de la polémica, el Crystal Palace se impuso 3-1 con goles de Daniel Muñoz, un autogol de Japhet Tanganga y un tanto de Eddie Nketiah. Wesley Harding descontó para el Millwall. Con este triunfo, el equipo dirigido por Oliver Glasner avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Nottingham Forest e Ipswich Town. Mateta, por su parte, llevó tranquilidad a los hinchas con un mensaje en redes asegurando que se encuentra bien y que espera regresar pronto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Mercado_Ingles/status/1895830811662020828&partner=&hide_thread=false

Así fue la jornada de FA Cup en Inglaterra

El Manchester City selló su pase a los cuartos de final de la FA Cup con una gran victoria por 3-1 sobre el Plymouth Argyle en el Etihad Stadium. A pesar de un susto inicial con el gol de Maksym Talovierov, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron con jerarquía gracias a un doblete de Nico O'Reilly y un tanto final de Kevin De Bruyne para asegurar el triunfo.

A los 30 minutos del primer tiempo, cuando todo indicaba que el gol de los locales era cuestión de tiempo, el Plymouth sorprendió luego de un córner mal concedido que derivó en un cabezazo del ucraniano Maksym Talovierov, quien aprovechó su altura para superar al arquero Stefan Ortega y poner el 1-0 a favor de la visita.

Justo antes del descanso, un tiro libre magistralmente ejecutado por De Bruyne encontró la cabeza de O'Reilly, quien definió con precisión para igualar el marcador.

En los últimos minutos del complemento, el noruego Erling Haaland, que había ingresado desde el banco, asistió a De Bruyne para que el belga sentenciara el partido y realizara el 3-1 definitivo. De esta forma, el Manchester City reafirmó su superioridad y avanzó a los cuartos de final con una gran actuación y siguen firmes en su camino por otro título en la FA Cup.

Bournemouth avanzó por penales y dejó a Wolverhampton con las manos vacías en la FA Cup

El Bournemouth se impuso a los Wolverhampton en una dramática tanda de penales después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, en un partido donde los errores y la expulsión del brasileño Matheus Cunha marcaron la diferencia.

El equipo local avanzó a los cuartos de final de la FA Cup tras una noche de tensión en el Vitality Stadium.

El encuentro comenzó con intensidad, pero el Bournemouth se adelantó a los 30 minutos gracias al delantero Evanilson, quien aprovechó un mal despeje y la floja respuesta del arquero Sam Johnstone para enviar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo.

A los 15 minutos del complemento, Cunha empató con un golazo que devolvió la esperanza a los visitantes. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el brasileño pasó de héroe a villano a los 30 minutos del tiempo extra después de que un choque violento con el defensor Milos Kerkez le hiciera ver la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos. En los penales, el Bournemouth fue más certero y selló su pase a los cuartos de final de la FA Cup, mientras que los Wolverhampton se quedaron con las manos vacías.

Preston North End sorprendió a Burnley

Por otro lado, el Preston North End sorprendió con una goleada 3-0 sobre Burnley en el estadio Deepdale, en un partido donde los locales dominaron de principio a fin. Robbie Brady abrió el marcador a los 31 minutos, y antes del descanso, Milutin Osmajic estiró la ventaja con un tanto que dejó sin respuestas al rival.

El Burnley no pudo reaccionar y en el complemento apenas tuvo posesión del balón. Finalmente, a los 28 minutos, William Keane liquidó el encuentro con un remate certero, asegurando la clasificación del Preston a la siguiente fase.

El equipo local protagonizó un partido impecable en términos defensivos, ya que no cometió ninguna falta y Burnley no realizó ni un solo remate al arco en los 90 minutos, dejando a la vista la superioridad absoluta.

Con este triunfo, el Preston North End se mete entre los ocho mejores de la FA Cup, en una edición que continúa dejando sorpresas y equipos de segunda línea que buscan dar el golpe en la competencia más antigua del fútbol inglés.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas