La irrechazable oferta que le hizo una potencia a Facundo Campazzo para la próxima temporada
Facundo Campazzo es el basquetbolista argentino más destacado en la actualidad, quien fue uno de los últimos que representó al país en la mejor liga del mundo, la NBA. Esta presente temporada la arrancó fichado por los Dallas Mavericks, aunque allí no tuvo contrato garantido, por lo que luego de algunos partidos decidieron cortarlo, y al no aparecer ninguna oferta del básquetbol estadounidense decidió pegar la vuelta al viejo continente.
El cordobés fichó por el Estrella Roja de Serbia, equipo que ya tenía referencia argentina ya que una de sus figuras es Luca Vildoza, otro albiceleste. En los partidos que ha disputado con el conjunto serbio ha demostrado que sigue siendo uno de los jugadores dominantes de la americana en Europa. Promedia en 9 partidos un total de 15 puntos y 5,9 asistencias 2n 28 minutos y medio de juego.
Sumado al buen rendimiento actual, la experiencia y jerarquía que tiene Facundo es innegable. El base de 32 años supo estar dos veces en la sima europea, cuando ganó con el Real Madrid en 2015 y 2018 la Euroliga, además que consiguió tres títulos de la Liga ACB, la segunda mejor liga del mundo después de la NBA.
Es por todo esto que un peso pesado europeo va a la carga por Campazzo y quiere romper el mercado con un contrato jugoso.
Se trata del Panathinaikos de Grecia, un multicampeón europeo con 6 títulos, que quiere volver a brillar como en sus años de gloria y mejorar su plantel. Es por esto que le ofrecen al argentino un contrato por tres temporadas a cambio de $7.500.000 de Euros netos según señalaron algunos medios griegos.
En ese contexto, según publicó el sitio la Gazzetta.gr, el propietario del club Dimitris Giannakopoulos quiere aumentar el presupuesto para darle mayor valor al equipo y está dispuesto a ofrecerle a Campazzo una cifra que es muy superior a lo que gana en Belgrado y también de lo que podría pagarle Real Madrid, que también está interesado.
Su cotización se mantiene muy alta y cualquiera de los grandes equipos europeos que necesite un base referente piensa en Campazzo, ya que su salida del club serbio solo costaría $50.000 euros, que es el valor de la cláusula de rescisión del contrato que firmó por tres años.
Te puede interesar...










