El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana fútbol argentino

La joya del fútbol argentino que será vendido por 40 millones en el fútbol de Europa

El joven talento argentino, de 21 años y ex jugador de Vélez, tuvo una tremenda temporada en Italia. La millonaria cotización en euros.

El fútbol argentino es conocido mundialmente como un productor de grandes talentos y de exportación para las principales ligas del mundo. Los jugadores nacidos en estas tierras siempre son bien vistos en los mejores equipos por su técnica, calidad y temperamento, y en este caso un nuevo talento está siendo pretendido por grandes clubes del viejo continente.

Se trata de Matías Soulé, el joven ex jugador de Velez e integrante de la Selección Argentina en divisiones juveniles y también en la mayor tiene apenas 21 años y viene de romperla toda en el fútbol italiano por edad, trascendencia y proyección, por lo que ya se habla de una gran cifra millonaria para poder contar con sus servicios.

El fútbol argentino sigue dando grandes talentos

image.png
Matías Soulé, el joven talento del fútbol argentino surgido de Vélez

Matías Soulé, el joven talento del fútbol argentino surgido de Vélez

El marplatense fue una de las revelaciones de la última temporada de la Serie A. Su paso a préstamo en el Frosinone le permitió ganar continuidad y él lo retribuyó con goles, asistencias y buenas actuaciones. Por ese motivo, la Juventus, el club dueño de su pase, acaba de tasarlo en 40 millones de euros ante el interés de varios clubes de Europa.

Hasta lo empezaron a seguir desde una de las mejores ligas del mundo, la Premier League, y los que saben dicen que no es para menos. En la temporada 2023/24 que acaba de finalizar, el pibe jugó 36 de los 38 partidos del campeonato, donde convirtió 11 goles y metió tres asistencias, y si bien su gran actuación no pudo evitar el descenso de su equipo, si le sirvió para ser considerado el mejor jugador del plantel.

Soulé se consolidó como un mediapunta desequilibrante y en Italia comenzaron a hablar de su juego. La Juventus pensó en recuperarlo para la temporada próxima y que el pibe sea uno de los refuerzos para Thiago Motta, el nuevo entrenador del conjunto de Turín.

image.png

Sin embargo, en estos días surgió la versión de que el West Ham de Inglaterra pretende al enganche. De ahí la cotización que le puso oficialmente la Juve. También se mencionaron al Leicester y al Southampton como clubes interesados.

El futuro de Matías Soulé en la Juventus

El ex mediocampista ítalo-brasilero, que tuvo una gran campaña en el Bologna, había hecho buenas referencias sobre Soulé cuando le tocó enfrentarlo. Sin embargo, él utiliza un 4-2-3-1, y el argentino podría actuar en cualquiera de las tres posiciones detrás del 9. Pero la directiva de la Juve necesita dinero para comprar a una de las prioridades en este mercado: el neerlandés Koopmeiners del Atalanta.

image.png

En la temporada, además, el argentino recorrió los portales del mundo por el golazo que convirtió para la Selección Argentina Sub 23 en un amistoso ante México, en marzo pasado. Estuvo en la preselección de Scaloni para la Copa América pero finalmente se quedó afuera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario