El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Selección Argentina

La lista de la Selección Argentina Sub 23, con varios de Boca y sin jugadores de River

Javier Mascherano anunció la convocatoria oficial de la Albiceleste en la previa del Torneo Preolímpico.

La Selección Argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano, volverá a tener un nuevo microciclo de entrenamientos para seguir con la preparación para un nuevo desafío: el Torneo Preolímpico, que se realizará en Venezuela en desde el próximo 20 de enero del 2024.

La lista fue publicada en las redes sociales oficiales de la Albiceleste y sorprendió por la cantidad de jugadores de Boca que integran la misma, en detrimento de las promesas de River que estuvieron ausentes en la convocatoria.

Los jóvenes del Xeneize dieron que hablar durante todo el 2023. Si bien el equipo no cerró un buen año en lo futbolístico, ya que no pudo sostener un juego vistoso, logró llegar a la final de la Copa Libertadores con varios jugadores surgidos en el club asentados en primera.

Equi Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco y Nicolás Valentini tuvieron varios minutos e incluso levantaron interés entre los principales clubes de Europa, dando cuenta de su futuro prometedor. Todos ellos dicen presente en la lista que anunció Mascherano.

Además, hay otra promesa que aún no jugó en primera: Leandro Brey. El arquero de la reserva de Boca, que fue adquirido por el Xeneize luego de su actuación en el arco de Los Andes, también fue convocado.

Entre los jugadores del fútbol local también destacan los jóvenes de Argentinos Juniors: Marco Di Cesare, Luciano Gondou y Federico Redondo. Juan Sforza, Ian Glavinocich y Francisco González de Newell's; Joaquín García y Santiago Castro de Vélez; Rodrigo Villagra de Talleres; Gonzalo Luján de San Lorenzo; Facundo Sanguinetti de Banfield; Pedro De la Vega de Lanús y Fabricio Iacovich de Estudiantes.

GAdBEpoWUAAOjD2.jpeg
Los convocados de la Selección Argentina Sub 23.

Los convocados de la Selección Argentina Sub 23.

Otra de las cartas que se jugará el entrenador es la presencia de uno de los campeones del mundo: Thiago Almada, que estuvo en el Mundial de Qatar 2022, buscará una nueva gesta con la Selección Argentina en el Preolímpico.

Este torneo concederá a las dos mejores selecciones de Sudamérica un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los equipos participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El combinado nacional estará en el grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú y hará su debut el 21 de enero frente al combinado guaraní.

El técnico convocó a veinticuatro jugadores para entrenar en el Predio Lionel Messi; la semana de trabajo empezará el martes 5 y entrenará a las 17. Luego lo volverán a hacer el miércoles a las 17, para finalizar el jueves a las 9.

La lista completa de la Selección Argentina

  • Marco Di Cesare, Luciano Gondou y Federico Redondo, de Argentinos Juniors.
  • Juan Sforza, Ian Glavinocich y Francisco González, de Newell's Old Boys.
  • Lucas Esquivel y Bruno Zapelli de Paranaense, de Brasil.
  • Joaquín Garcia y Santiago Castro, de Vélez Sarsfield.
  • Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y
  • Cristian Medina, de Boca Juniors.
  • Ramiro Enrique de Orlando City, de Estados Unidos.
  • Rodrigo Villagra, de Talleres de Córdoba.
  • Rocco Ríos Novo, de Phoenix Rising, de los Estados Unidos.
  • Gonzalo Luján, de San Lorenzo.
  • Facundo Sanguinetti, de Banfield.
  • Pedro De la Vega, de Lanús.
  • Facundo Farías de Inter de Miami, de Estados Unidos.
  • Thiago Almada del Atlanta United, de Estados Unidos.
  • Fabricio Iacovich, de Estudiantes (LP).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario