La maniobra de Franco Colapinto para superar a Fernando Alonso en Austin
El piloto argentino volvió a sumar en la Fórmula 1 y esta vez lo hizo en el Gran Premio de Estados Unidos.
Largo 15°, llegó a estar octavo y finalizó décimo. Otro gran desempeño le permitió a Franco Colapinto sumar nuevamente en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Estados Unidos, donde volvió a ser uno de los grandes protagonistas del automovilismo mundial. Por la fecha 20 del campeonato, el argentino protagonizó una de las grandes maniobras de la tarde en Austin.
Colapinto había andado bien en el sprint del viernes, pero bajó su rendimiento en la clasificación, finalizando 15 en el ordenamiento del sábado. Sin embargo, el domingo volvió a demostrar que es la gran revelación del año, pese a que ingresó a la categoría recién en la fecha 16 y en un equipo que no tiene los mejores autos de la categoría.
En la vuelta número 23 de las 56 que se pautan en el circuito norteamericano, Franco superó a Fernando Alonso por adentro en una curva para meterse décimo, que es el último de los ubicados que suma puntos en la F1.
Franco también había pasado a Gasly y evitó chocar en el comienzo
Antes, el piloto argentino también había tenido una maniobra destacada, cuando evitó chocar en la largada.
Justo adelante del auto del joven albiceleste, su compañero Alex Albon impactó a uno de los pilotos de Alpine, provocando un accidente.
Colapinto tuvo que esquivar la situación y salir de la pista para poder seguir en carrera.
En otra movida importante del domingo, Colapinto logró adelantar al Alpine del francés Pierre Gasly para avanzar a la décima colocación, en la vuelta 48.
El argentino volvió a aprovechar el interior de la pista para atacar a Gasly, y pudo frenar a tiempo para quedarse con su posición.
Además, Colapinto dio la vuelta más rápida de la carrera hasta que faltaban un par de vueltas, pero Esteban Ocón le robó ese logro sobre el final y se quedó con el punto extra.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario