La millonaria oferta que recibió Diego Simeone para dejar el Atlético de Madrid
El entrenador argentino es tentado desde lo económico para dirigir en la liga de Arabia Saudita. La noticia sacudió a la prensa española.
El Mundial de Qatar sirvió como una vidriera inmejorable para el fútbol de Medio Oriente. Especialmente en Arabia Saudita, luego de la contratación estelar de Cristiano Ronaldo y de la buena participación en la cita mundialista, la liga de ese país apunta a competir en fichajes con los mejores clubes del mundo a fuerza de petrodólares. Y la cosa no queda solamente en jugadores: el último apuntado por los árabes es nada menos que el entrenador argentino, Diego Simeone.
La noticia causó mucha repercusión en España, donde el Cholo dirige desde hace más de una década al Atlético de Madrid. Según informó el diario madrileño Marca, luego de algunos sondeos informales en las últimas semanas para conocer la situación del técnico argentino, Al Ahli le presentó una sideral oferta a Simeone, que podría llegar a equipararse a las mejores de la Liga de España.
Al Ahli, club que ya fue dirigido por técnicos argentinos como Gustavo Alfaro y Pablo Guede, busca equipararse con los otros grandes de su país (Al Nassr, Al-Ittihad y Al Hilal) y entre sus filas ya tiene estrellas como el brasileño Roberto Firmino y el arquero Edouard Mendy, ex Chelsea y de selección.
Según la información de la prensa ibérica, además de la millonaria cifra que le hicieron llegar al Cholo para tentarlo, le ofrecerían un contrato de varios años de duración. Y por supuesto una billetera amable a la hora de proponer refuerzos. De hecho, el próximo apuntado por Al Ahli es Álvaro Morata, delantero español que es jugador de Simeone en el Atlético de Madrid.
Cabe destacar que a Simeone le quedan 11 meses de contrato con el Atlético de Madrid, hasta mediados del año que viene. Y si bien todavía desde el club no entablaron conversaciones formales en relación a su futuro, es un hecho que le ofrecerán la renovación hasta el final del mandato de la actual dirigencia.
Bajo el mando de Simeone, el Aleti volvió a los primeros planos no solamente en España sino también en Europa y seguramente dirigirá en el club hasta que su deseo sea buscar nuevos aires. Por lo pronto, ya prepara una nueva temporada que lo tendrá nuevamente compitiendo en la Champions.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario