LeBron James y su hijo Bronny forman parte del plantel de Los Lakers, que derrotaron a los Timberwolves en el inicio de la temporada 24/25.
La NBA es un espectáculo deportivo único en el mundo porque entrega constantemente momentos icónicos. El martes, en el comienzo de una nueva temporada de la mejor liga de básquet del planeta, se dio un hecho histórico cuando LeBron James y su hijo compartieron cancha defendiendo los colores de Los Angeles Lakers, en el partido que la franquicia le ganó a Minnesota Timberwolves 110 a 104.
Para LeBron padre es la temporada 22 en la liga, igualando al líder de ese rubro, Vince Carter. Con 20 años recién cumplidos, su hijo, LeBron Raymone "Bronny" James Junior ingresó cuando quedaban 4 minutos por jugarse en el segundo parcial.
“¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo. No pasa nada con los errores, juega duro”, dijo el papá a su hijo, en la previa uno de los momentos más emocionantes de los últimos tiempos para el deporte mundial.
El papá marcó 16 puntos en el partido, mientras que Bronny jugó casi tres minutos y registró un rebote y dos tiros errados. Estuvo presente la familia en las tribunas, empezando por Savannah James, esposa del veterano y madre del muchacho.
También se dieron cita en el estadio de los Lakers Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre a hijo que protagonizaron un momento similar en 1990, jugando juntos en las Grandes Ligas de Béisbol con los Seattle Mariners.
Historia y contexto
Cuando Bronny nació, su papá estaba en la tercera temporada en la NBA con los Cleveland Cavaliers, que en 2007 perdió la final ante el San Antonio Spurs de Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, aunque años más tarde lo sacaría campeón (en 2016), tras regresar desde Miami.
La perdurabilidad de LeBron James en el tiempo solo es comparable con la de Lionel Messi, que lleva casi 20 años en el máximo nivel del fútbol y marcando diferencias individuales como ninguno en su disciplina.
La prolijidad que ha desarrollado en su vida personal y el cuidado del cuerpo han sido fundamentales para que el jugador que cumplirá 40 años el próximo 30 de diciembre llegue a compartir cancha con su hijo. James invierte más de un millón de dólares al año de su bolsillo para tratar especialmente la cuestión física con el paso de los años, con el objetivo de permanecer en el alto rendimiento.
Todavía el nivel de Bronny no lo hace destacado, es muy poco probable que el joven hubiese llegado a la liga tan pronto de no ser "el hijo de", pero la puerta que se abre le deja una oportunidad invaluable que muy pocos tienen. Si aprovecha el roce, los partidos y la experiencia de entrenar en el máximo nivel, puede consolidarse en la NBA, algo que no es para cualquiera.
El show de la NBA
En términos del antes mencionado "espectáculo deportivo", la NBA entiende como ninguna otra organización lo que significa el marketing. Cada partido de los Lakers tendrá la lupa puesta no solo por tratarse de la segunda franquicia más ganadora de la historia, sino por el vínculo familiar entre dos jugadores, que se da por primera vez en la historia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario