El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Marcos Rojo

La polémica expulsión de Marcos Rojo en la derrota de Boca con Platense

El jugador del xeneize vio las dos amarillas en el primer tiempo del partido válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Calamar aprovechó el hombre demás y se impuso 1 a 0 por el gol de Mateo Pellegrino.

Marcos Rojo tiene varias expulsiones desde que llegó a Boca y otras tantas que le perdonaron. Pero esta vez Nicolás Ramírez no hizo la "vista gorda" en la derrota del Xeneize ante Platense, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Fue la segunda caída del conjunto de Diego Martínez, que atraviesa una etapa muy irregular en su rendimiento.

No es la primera vez que Rojo condiciona las pretensiones de su equipo. Ya había ocurrido, por ejemplo, en la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado, cuando fue expulsado ante Palmeiras.

En las primeras horas de la tarde del domingo, el capitán vio dos tarjetas amarillas en apenas 35 minutos y dejó, una vez más, a su equipo con un futbolista menos.

No había pasado ni cuatro minutos de partido cuando el defensor de Boca vio la primera tarjeta por una dura infracción abajo contra Mateo Pellegrino. Llegando a los 35', el mismo jugador perdió la pelota en la mitad de la cancha y cuando fue a la acción dividida para recuperarla llegó tarde y se llevó puesto al rival con un manotazo.

Embed

Entre una amarilla y otra, Rojo había cometido un claro penal sobre Gastón Suso que el árbitro Ramírez y sus colegas del VAR no vieron, o decidieron no sancionar. La infracción tan clara que casi le saca la camiseta al defensor de Platense.

Embed

Rojo condicionó a Boca

La expulsión del capitán del equipo de Diego Martínez condicionó a sus compañeros, que debieron redoblar esfuerzos en condición de visitante. Para colmo, a los 22' del complemento, Pellegrino marcó el gol de la victoria en favor de Platense.

Sergio Romero fue de lo mejor en la visita y el tanto llegó después de una gran atajada del arquero, que no pudo hacer nada ante la pasividad de los defensores.

Embed

Boca sintió mucho la expulsión de Rojo y también la ausencia de Edinson Cavani, que ni siquiera pudo formar parte de la convocatoria por un problema físico.

De todas formas, la visita pudo haber igualado el partido en el final, pero Norberto Briasco desaprovechó un mano a mano inmejorable tras intentar eludir al arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani.

De no ser por Romero, la diferencia pudo haber sido mayor. Los minutos pasaron y el pitazo final de Ramírez determinó la primera victoria de Platense en lo que va del campeonato.

SÍNTESIS

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Pico, Gastón Suso, Agustín Quiroga; Fernando Juárez, Iván Gómez, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gol: ST, 22 Pellegrino (P)

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario