Con mucho esfuerzo y contundencia, Boca le ganó este domingo a Sarmiento de Junín por 2 a 0 y siguió por la senda del buen camino que había comenzado unos días antes con la goleada por 4 a 0 frente al Monagas. En un partido con pocas situaciones, el Xeneize pudo liquidar el partido en los últimos minutos en medio de una situación muy particular.
Es que el segundo gol de Boca, convertido por Cristian Medida, vino de un contraataque en donde Luis Vázquez corrió 70 metros luego de que el equipo de Junín tuviera un tiro libre a favor. Sin embargo, lo particular que pasó fue que Guido Mainero, jugador de Sarmiento, tuvo que salir de improvisto del campo de juego antes de patear el tiro libre, luego de que el árbitro descubriera que estaba jugando con un anillo.
Al no podérselo sacar porque tenía el dedo hincha, el futbolista de Sarmiento tuvo que salir y su equipo debió cambiar de lanzador para el tiro libre, lo que provocó que nadie quedara en la marca y le permitiera marcar el segundo gol a Boca.
Al ser consultado por el tema, Jorge Almirón se mostró incómodo y reveló qué no era una situación cómoda para él hablar sobre lo ocurrido.
"Prefiero no hablar del tema. Nosotros aprovechamos esa situación y fue el segundo gol. Pero bueno, es doloroso que pase algo así para cualquier equipo. Si a nosotros nos pasara lo sufriríamos también. Me quedo con la corrida de Luis y la asistencia a Medina que metió un pique de casi 70 metros. Estoy contento por Cristian porque tiene regularidad y es importante para el equipo. Es un premio para el esfuerzo que está haciendo", respondió Jorge Almirón.
De lo que si habló Jorge Almirón es del trámite del partido, que contó con un gran predominio de Boca que sufrió en convertir esa posesión en situaciones de gol claras.
"78% es bastante, quiere decir que el equipo intenta, va de un lado a otro e hizo dos goles. Esperamos ser más punzantes para meter tres, cuatro o cinco goles. El desgaste que generó el equipo en el rival hace que los espacios aparezcan al final. Lo ganamos bien. Cada partido es diferente, Unión es local y de local a veces uno arriesga un poco más. No es fácil jugar con un equipo que se cierra atrás y no propone mucho", reveló Jorge Almirón.
"Los jugadores están cada vez mejor, el equipo va agarrando regularidad y hay chicos que lo están haciendo muy bien. Es importante ganar y que no te conviertan. Es importante para la confianza de los muchachos, ahora hay que prepararse para lo que sigue. El equipo va mostrando regularidad y eso me pone muy contento", cerró el director técnico de Boca.
Te puede interesar...










