El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana Kun Agüero

La revelación del Kun Agüero sobre su futuro

El ex Independiente aclaró cuál es el próximo paso que piensa en su carrera y está vinculado con el fútbol.

En 2021, el Kun Agüero debía retirarse de manera repentina por problemas cardíacos cuando recién había fichado por el Barcelona. En el presente se había especulado con un posible retorno a las canchas, más específicamente al club de sus amores, Independiente, pero finalmente no ocurrió.

Ahora, el ex jugador hizo una nueva revelación sobre su futuro, que está vinculada al fútbol, pero no dentro del terreno de juego. En una transmisión por la plataforma Kick, donde estaba presente el streamer Coscu, el Kun admitió que le gustaría ser dueño de un club.

"No me gustaría ser DT. Ahora la realidad es que estoy pensando que me voy a meter en un club de fútbol como dueño. No voy a decir qué club, pero está camino a eso", adelantó dando a entender que las negociaciones ya están en marcha.

"A mí me gusta poder administrar, ayudar al club a progresar, armar un buen equipo, un buen staff. Me gusta poder ver que un club crezca bien y honestamente", completó sobre sus intenciones con este equipo.

Cabe destacar que el Kun Agüero ya se había mostrado a favor de la idea de las Sociedades Anónimas Deportivas cuando surgió la discusión en Argentina, y esto le valió una felicitación del presidente de la Nación, Javier Milei.

¿Qué había dicho el Kun Agüero sobre las SAD?

"Es lo que pienso y no me voy a callar. Los clubes deberían poder ser privatizados, pero eso no tiene que ser obligatorio. Los socios deberían decidir. Es fundamental", manifestó el Kun en su momento.

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a elogiar al ex delantero Sergio "Kun" Agüero al afirmar que "sí la ve" por el respaldo del ex futbolista a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1776963643613004042&partner=&hide_thread=false

Milei compartió un fragmento de una transmisión de streaming de Agüero junto a la frase: "Este sí que la ve", dado que el ex Independiente sostuvo que las SAD "podrían potenciar a los clubes argentinos".

No es la primera vez que el Presidente elogia al ex atacante, quien respaldó en varias ocasiones la idea de que se habiliten las SAD en el fútbol argentino.

“He tenido la dicha de poder hablar con Agüero y quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional, con una profundidad analítica sorprendente y que entiende la naturaleza del planteo que hacemos”, remarcó Milei días atrás.

¿Qué había dicho Milei sobre las SAD en Argentina?

En declaraciones radiales, el mandatario explicó el objetivo de impulsar las SAD: "No estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, sino que esté la posibilidad de que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No estamos exigiendo un modelo, sino abrir la posibilidad de que haya otros esquemas societarios que puedan interpretar el fútbol con una lógica distinta”.

“El fútbol, más allá de las pasiones, no deja de ser un espectáculo. Cuanto más beneficios se obtienen, la calidad del espectáculo va a ser mejor”, indicó.

A la vez, afirmó que el hecho de que los jugadores se vayan al exterior en la mejor etapa de su carrera "degrada la calidad de la liga".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario