El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Argentina

Las 5 mejores anécdotas de Argentina Campeón del Mundo contadas por el propio plantel

A un año del gran título de la Selección Argentina, repasamos algunas de las mejores anécdotas del plantel campeón del mundo.

Hace exactamente un año, Argentina celebraba la obtención de su tercera estrella en la Copa del Mundo, un éxito encabezado por Lionel Messi que dejó un legado de vivencias y anécdotas que perdurarán en la memoria colectiva. La gloria eterna trajo consigo no solo la alegría en las calles, rutas y playas del país, sino también curiosidades que se revelan un año después.

Entre las curiosidades post Qatar, Lionel Messi compartió una de las imágenes más emblemáticas y simpáticas de su amanecer con la Copa del Mundo. "Llegamos de madrugada a Buenos Aires y, con el cambio de horario, dormí una o dos horas como mucho. No sé por qué, pero yo había terminado con la Copa la noche anterior. Y se ve que De Paul y Otamendi, que estaban en las habitaciones contiguas, escucharon que yo encendí la tele o que me fui al baño, porque en eso Rodrigo apareció y me dijo: ‘Vení que te hago la foto’. Y así nació esa imagen", reveló Messi.

Campeone 1.jpg
La foto de Lionel Messi como campeón del mundo con Argentina

La foto de Lionel Messi como campeón del mundo con Argentina

Ángel Di María y el truco de Julián Álvarez

La premonición de Di María antes de la final también fue parte de las anécdotas. "Andá y disfrutá. Mañana vamos a ser campeones", anticipó Angelito a su esposa, Jorgelina Cardoso, horas antes de la definición en Lusail, recordando su mensaje de confianza previo a la Copa América.

Las cábalas también jugaron su papel, como el truquito de Julián Álvarez con Claudio Tapia, que consistía en jugar un partido de truco antes de cada encuentro importante. "Otra de las cábalas que teníamos con Chiqui y Enzo era juntarnos antes de la charla. Si por algún motivo no coincidíamos, nos hacía volver para saludarnos y cumplir con la cábala", rememoró Álvarez.

Campeone 2.jpg

Las cábalas y la otra anécdota de Lionel Messi antes de ser campeón del mundo

Messi también reveló un curioso momento de arrepentimiento durante el partido ante Países Bajos, cuando realizó el gesto del Topo Gigio. "Eso me nació ahí y me arrepentí automáticamente. Apenas lo hice dije: ‘Qué pelotudo, qué tengo que hacer. Lo único que falta es que no ganemos’", confesó Messi sobre este particular episodio.

Un año después de la gesta en Qatar, las anécdotas, cábalas y amuletos continúan siendo parte de la rica historia que rodea la conquista de la tercera estrella por parte de la Selección Argentina en el Mundial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas