El clima en Neuquén

icon
13° Temp
39% Hum
La Mañana Arsenal

Las dos joyas de tiro libre en la goleada del Arsenal sobre Real Madrid

El volante Declan Rice anotó un doblete de pelota parada. El segundo es uno de los mejores tiros libres de la historia del fútbol.

Después de un primer tiempo parejo, Arsenal rompió todos los pronósticos y aplastó al Real Madriden el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Para ello, fueron determinantes los goles de tiro libre de Declan Rice, que con dos joyas de larga distancia quebró la resistencia del siempre difícil Thibault Courtois.

El volante de la selección inglesa empleó mucha potencia a los 13', cuando con su pie derecho esquivó la barrera, venció la resistencia del arquero belga y abrió la cuenta.

Embed

En esos minutos, Arsenal lo peloteó al Madrid. Las atajadas de Courtois se repitieron, mientras que Bellingham y David Alaba sacaron balones en la línea cuando el arquero ya estaba vencido. El local llegó por todos lados, hasta que a los 25' llegó uno de los momentos que quedarán grabados en la historia del fútbol contemporáneo.

En otro tiro libre, mucho más complejo que el anterior, Rice inventó una obra de arte que terminó en el ángulo superior izquierdo del "1" de la visita.

La particularidad es que el segundo tanto fue con un remate al palo del arquero, que fue técnica y estéticamente perfecto.

Embed

Como si eso fuera poco, además de superarlo en el juego, Arsenal concretó una goleada. Con actuaciones individuales muy buenas y una producción colectiva apabullante en el campo rival, llegó el tercero.

La jugada por izquierda, con asociaciones y desequilibrio, finalizó con Mikel Merino definiendo de primera y de zurda, para tomar a contrapierna a Courtois y aumentar la cuenta.

Embed

Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo y Valverde fueron sparrings de un Arsenal que se llevó puesto al campeón defensor y lo dejó al borde de la eliminación.

Más allá de la historia de ambas instituciones en el ámbito internacional, el presente que viven los equipos no es tan desparejo. Arsenal no pierde hace 19 partidos contra equipos del "Big six" de la Premier, donde está segundo detrás del líder Liverpool. Del otro lado, los de Ancelotti son escolta de Barcelona en España y venían de caer ante Valencia en casa.

Ahora, el Merengue deberá construir una remontada épica como tantas veces lo hizo en su historia. Para ello deberá mostrar una cara totalmente opuesta a la que se vio este martes, donde fue superado en todos los planos del fútbol.

El miércoles de la semana que viene, en el Bernabéu, se resolverá el clasificado a semifinales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario