El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Carlos Zambrano

Las polémicas de Carlos Zambrano: de decirle que no al Liverpool a los escándalos que lo marcaron en Boca

El zaguero tuvo una gran carrera en Europa y varias peleas. Ahora muestra su enojo con las críticas hacia la selección peruana en la Copa América 2024.

La carrera de Carlos Zambrano no parece ser la tradicional de un futbolista cualquiera. No debutó en su país de origen, sino que lo hizo en el Schalke 04. Estuvo en la mira del Liverpool pero rechazó la posibilidad por una particular decisión y nunca logró volver a tal nivel: fue a Boca, pero se fue tras varios escándalos.

Ahora, el zaguero es uno de los referentes de la selección de Perú en la Copa América 2024, junto con su ex compañero en el Xeneize, Luis Advíncula. De hecho, quedó como capitán del equipo dirigido por Jorge Fossatti después de la lesión que sufrió el lateral derecho en el debut de los peruanos en el torneo, que terminó 0-0 contra Chile.

Carlos Augusto Zambrano Ochandarte nació el 10 de julio de 1989 en Callao; sólo si el seleccionado incaico llega a las semifinales podrá celebrar su cumpleaños 35 durante la competencia. Su foja de servicios indica que tras su paso por el Schalke 04, el zaguero se mantuvo en Europa durante gran parte de su carrera: pasó por el F. C. St. Pauli y Eintracht Frankfurt de Alemania, Rubin Kazán (Rusia), Dinamo de Kiev (Ucrania), PAOK Salónica (Grecia) y Basilea (Suiza).

Zambrano 1 .jpg
Carlos Zambrano disputará la Copa América 2024 con Perú.

Carlos Zambrano disputará la Copa América 2024 con Perú.

En 2014, cuando defendía los colores del Eintracht Frankfurt, fue sondeado por el Liverpool de Inglaterra, mucho antes del ciclo virtuoso del alemán Jürgen Klopp en el club británico. Sin embargo, fue el propio defensor quien dio marcha atrás en la operación. En una entrevista con el medio Trome de Perú reveló los motivos por los que no llegó a la Premier League.

"Liverpool me quiso, pero dije que no porque quería enfrentar a los grandes para ver de cuánto estoy hecho. Siendo defensor, si jugás en el Real Madrid o en el Barcelona no se ven los errores porque es probable que siempre ganen. En cambio, si jugás en un equipo normal te atacan 20 veces, y ahí ves si sos bueno realmente, pero el fútbol está hecho al revés", sostuvo.

Copa América 2024: los escándalos de Carlos Zambrano

Su llegada a Boca se dio a inicios de 2020 -en el comienzo de la gestión dirigencial de Juan Román Riquelme- antes del inicio de la pandemia de Covid-19. Luego del parate y de un buen rendimiento los primeros partidos comenzaron los conflictos en el club argentino. El primero se dio en febrero de 2021 cuando protagonizó un accidente de autos. El futbolista atropelló a un repartidor con su Audi A4 y se dio a la fuga, hasta que finalmente se acercó a una comisaría para reportar el choque.

El primer problema público con un compañero lo tuvo en un partido contra Independiente en la Bombonera. ¿Qué sucedió? El entrenador sacó de la cancha a Cristian Pavón, que en respuesta revoleó varias botellas de agua. Una de ellas impactó en Zambrano, quien rápidamente se levantó y lo invitó a pelear al vestuario tras algunos insultos. Sin embargo, a los pocos minutos el delantero le pidió disculpas y lo abrazó.

Embed

Otro acto de indisciplina se dio a finales de 2021 cuando habría llegado alcoholizado y acompañado de varias mujeres a un entrenamiento junto a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. Como castigo, los tres se quedaron fuera del once titular en la fecha siguiente, aunque el entrenador Sebastián Battaglia aseguró que dicha decisión había sido "producto de una intoxicación".

La última también la protagonizó en un clásico contra un grande de Avellaneda, aunque esta vez en frente estaba Racing. Tras un mal primer tiempo, Darío Benedetto les recriminó a los defensores del equipo por su mal rendimiento en el partido.

Zambrano 2.jpg
Así quedó Zambrano tras la pelea con Benedetto en Boca Juniors.

Así quedó Zambrano tras la pelea con Benedetto en Boca Juniors.

En ese momento, Zambrano le echó en cara a Benedetto las oportunidades de gol desperdiciadas por los delanteros. Si bien ambos fueron separados en el vestuario, el defensor salió a disputar el segundo tiempo con el pómulo inflamado y de color violeta, producto de varios golpes con su compañero.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso y le dio una salida anticipada de Boca a inicios de 2023, con quien tenía contrato hasta finales de ese mismo año: dejó el Xeneize después de 62 partidos, dos goles y cinco títulos. En la actualidad defiende los colores de Alianza Lima en su país natal y, pese a que una particular decisión lo marginó de llegar a uno de los equipos más importantes de la historia, es uno de los referentes de la Selección de Perú en la Copa América 2024.

En dicho rol es que Zambrano le hizo frente a las fuertes críticas que recibe la selección de Perú en su país por el bajo rendimiento. Además de estar en la última colocación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, el equipo incaico apenas obtuvo un punto de los seis que disputó en el torneo de Estados Unidos. Y se jugará la clasificación en el cierre del Grupo A contra Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami.

"Somos conscientes de que no venimos en el mejor momento, nunca nos dieron como favoritos. Es una pena que en nuestro país nos maten. Fuera del país, en cualquier lugar, los peruanos nos apoyan. Pero dentro del país nos golpean mucho. Piden recambio pero cuando hay recambio tienen que aguantar el golpe de los resultados", aseveró Zambrano después del empate ante los chilenos..

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario