El clima en Neuquén

icon
23° Temp
49% Hum
La Mañana Champions League

Lautaro, goleador y finalista de la Champions con el Inter

Martínez le dio la victoria a su equipo en el partido de vuelta de las semifinales contra Milan.

Capitán, referente, goleador y mejor jugador. Lautaro Martínez es el as de espadas del Inter, que dejó afuera a Milan en semifinales de Champions League y se metió en el partido decisivo.

El delantero argentino marcó el tanto con el que su equipo derrotó 1-0 a su clásico rival en el partido de vuelta disputado en el mítico Giusseppe Meazza y cerró un global de 3-0, en una serie donde no hubo equivalencias.

Los dirigidos por Simone Inzaghi se dedicaron a cuidar la ventaja que traían de la semana pasada y Milan mostró enormes limitaciones para generar peligro. Apenas una acción de Rafael Leao en el primer tiempo y un remate que se fue cerca del palo izquierdo. Lo único que mostró desde el juego fueron los pelotazos a Olivier Giroud, que no gravitó en ningún momento contra los tres centrales rivales.

La imagen que dejó el Milan en esta instancia fue muy pobre. Todo lo que se vio durante la temporada, también se plasmó en Champions. Jugaron cuatro partidos en la 2022/2023 y todos los ganó Inter. Siendo un clásico, es un registro estadístico muy doloroso para el rossonero y muy positivo para el nerazurro de los argentinos Martínez y Joaquín Correa.

Iban 29' del segundo tiempo cuando el campeón del mundo en Qatar 2022 combinó con el ingresado Romelu Lukaku en una jugada de "papi fútbol". Lautaro definió de zurda al primer palo para sellar el boleto a la final.

Embed

Sobre el final, Joaquín Correa reemplazó a Lautaro, que salió ovacionado después de que el arquero Maignan le impidiera marcar el segundo con una gran atajada. El guardameta visitante fue la razón por la que Lukaku, que entró muy bien, tampoco pudiera aumentar la cuenta.

El 10 de junio, en Estambul, Inter definirá el título contra el equipo que pase de la serie Manchester City-Real Madrid, que está 1 a 1 y este miércoles se resolverá en Inglaterra.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario