El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana los pumas

Los All Blacks se tomaron revancha y vapulearon 53-3 a Los Pumas

Tras el histórico triunfo ante Nueva Zelanda, Argentina sufrió un durísimo golpe y quedó en el fondo de la tabla del Rugby Championship.

Luego de lo que fue la histórica victoria por 25-18 ante Nueva Zelanda en Christchurch, Los Pumas sufrieron una contundente paliza ante los All Blacks. Fue victoria por 53-3 de los oceánicos, que se tomaron revancha de lo sucedido la semana pasada y hundieron a la Argentina en el fondo de la tabla del Rugby Championship.

Los dirigidos por Michael Cheika no se sintieron cómodos en ningún momento del juego ante la presión ejercida por los Hombres de Negro, que forzaron perdidas de los argentinos con su implacable defensa y jugaron pelotas rápidas en cada ataque. Al mismo tiempo, el conjunto nacional sufrió de numerosos errores de manejo, provocados por la intensa lluvia que se hizo presente en la ciudad de Hamilton.

"Dominaron el medio. La semana pasada no éramos los mejores del mundo y ahora no somos los peores. Tenemos que aprender de los errores que cometimos y sacar conclusiones para los últimos dos partidos. Mejoramos mucho en el line en comparación con el otro partido, pero estuvimos mal en el ruck y eso marcó la diferencia", analizó el capitán argentino Julián Montoya.

Otro de los jugadores que se mostró muy crítico por el partido que realizó el equipo fue el segunda línea Tomás Lavanini: "Es difícil después del partido que hicimos que nos pase esto. Nos faltó carácter en la defensa. Mejoramos el scrum y el maul, pero quisimos mostrar el carácter que tuvimos la semana pasada y no pudimos. Así terminamos. Nos metieron 53 puntos. La verdad es que la defensa no fue lo que queremos ser. Esto es un proceso, estamos en el camino correcto. Estuvimos bien en algunos momentos, pero en los momentos claves no estuvimos".

Embed

Se trató de la cuarta victoria más abultada en el historial entre ambos seleccionados, la cual deja a los neozelandeses en la cima de las posiciones del Rugby Championship, un punto por encima de Los Pumas, que quedaron en el último lugar por diferencia de puntos (suman 9 unidades al igual que Australia y Sudáfrica).

El camino de Argentina continuará en dos semanas, cuándo abran su serie ante Sudáfrica en Buenos Aires. El primero duelo se jugará el próximo sábado 17 en el estadio José Amalfitani, mientras que la revancha se llevará a cabo una semana más tarde en el estadio Kings Park de Durban, la principal casa de los Springboks.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas