Los sinceros posteos de Messi y Scaloni para la Selección sub 20 tras perder la final del mundial
Tanto el capitán como el entrenador de la Selección mayor enviaron su mensaje de apoyo tras obtener el segundo puesto en el certamen ecuménico.
Si hay un futbolista que sabe sobreponerse a resultados adversos con la Selección argentina es Lionel Messi, el capitán y '10' del combinado que atravesó una difícil era en el equipo siendo el blanco de las críticas debido a su nivel deportivo que mostraba en el Barcelona de España. Luego de una larga etapa de sufrimiento, Messi ganó todo hasta a Copa del Mundo.
Desde primer momento el astro rosarino siguió cada uno de los partidos que disputaba la Selección sub 20 en Chile, donde perdió la final del certamen ante Marruecos tras un 2-0 que no pudo revertir el combinado nacional. Al igual que en la etapa definitoria, Messi compartió en sus redes un mensaje para los jugadores, esta vez enviando apoyo para sobreponerse al dolor que generó la derrota.
“¡Cabeza en alto, muchachos! Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”, escribió Leo en sus historias de Instagram junto a una imagen de la camiseta albiceleste.
El posteo de Scaloni
"Tenemos los chicos, las ganas, el sentimiento, la motivación, el comportamiento y la lucha… Argentina y el cuerpo técnico de la selección mayor estamos muy orgullosos de ustedes", escribió el entrenador de la Selección mayor.
"Gracias a toda la delegación, a Bernardo Romeo, Diego Placente y a su CT , al staff y especialmente a los jugadores por lo que hicieron en este mundial. Vamos Argentina!", cerró junto a un carrete de imagenes del plantel en el certamen.
El desconsuelo de Diego Placente por la derrota de la Selección en la final Sub 20: "Se escapó un sueño"
La Selección argentina sub 20 no pudo quebrantar la solidez defensiva de Marruecos con la que logró defender a capa y espada los dos goles conseguidos para imponerse en la final. Con el último pitido final del árbitro del encuentro, los marroquíes gritaron campeón mientras que el combinado nacional se vio golpeado por el resultado del partido.
En conferencia de prensa el entrenador Diego Placente analizó el partido y se emocionó al hablar del equipo: "Los chicos hicieron un torneo increíble, no siempre se puede ganar y es importante también aceptar las derrotas. Estoy orgulloso de ellos, por la actitud que tuvieron", dijo y agregó: "Marruecos fue un justo campeón. En la final se viven muchas emociones y a veces eso puede jugar en contra. Nos costó sobreponernos al error, porque el rival es física y técnicamente muy bueno. Hicimos cambios rápidos para elevar el nivel físico",
"Se nos complicó al principio, por ahí los nervios de la final. Y un error al principio nos costó el gol. Ellos son un equipo que en ventaja se ponen bien atrás, sin la posesión pero ágiles para salir y contragolpear. Nos costó y cuando nos metimos en partido ya íbamos 2-0", analizó y contó sobre la intimidad: "Apoyarlos, están tristes. Todo lo que les diga no lo escuchan. Estoy contento, sabemos lo que hicieron, lo que fue el torneo para ellos. Felicitarlos. Se gana y se pierde".
"El equipo fue creciendo durante el torneo, en cada partido tuvo solidez. Hoy no logramos mantener esa solidez al principio, y lamentablemente no pudimos remontar. Pero quedo contento con el torneo realizado y el rendimiento de los jugadores. Obvio que nuestro objetivo era ser campeones, pero competir hasta el último día es muy importante. Creo que este equipo estuvo a la altura", soltó.
"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil. Se armó un grupo en poco tiempo y formó un gran equipo, fuimos una gran familia y hemos pasado lindos momentos durante todo el mes. Son futbolistas con proyección de Selección Mayor", confesó Placente y sumó: "Lo que más se disfrutó fue el grupo que se armó afuera de la cancha, hicimos cosas para unir y pasarla bien y entendimos que son chicos que disfrutan del juego. Se va a extrañar a esta camada, porque uno realmente siente orgullo al conocer de chicos a estos jugadores".
En su relato soltó: "Hay momentos donde es mejor no decir nada y hoy es eso. En el hotel hablaremos. Se escapó un sueño, pero Argentina volvió a estar en una final de estos torneos y eso también es importante. Este torneo es un crecimiento para ellos y seguramente saldrán mejores y tendrán buenos valores para formar parte de la selección mayor".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario