El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana Marcelo Bielsa

Los tremendos números de la victoria del Uruguay de Bielsa sobre Brasil

La Celeste se impuso 2 a 0 en Montevideo con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz.

Marcelo Bielsa volvió a Sudamérica para ser entrenador del seleccionado de fútbol de Uruguay y en sus primeros cuatro partidos ya hizo historia. Igualmente, el DT argentino pidió mesura frente a la valiosa victoria de su equipo ante Brasil por 2-0 y resaltó que “todavía no se logró nada” en lo que va de la clasificación sudamericana rumbo al Mundial 2026.

“De los cuatro partidos que jugamos esta victoria fue el punto más alto. Pero todavía no se consiguió ningún logro”, advirtió el director técnico rosarino, de 68 años, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Centenario de Montevideo.

“La repercusión de las victorias se dan por aquello que se consigue al obtenerlas. Es una alegría muy grande y motivo de agradecimiento, pero los triunfos se valoran según lo que permiten conseguir”, explicó el exDT de los seleccionados de la Argentina y Chile, entre otros combinados continentales.

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz, el representativo ‘celeste’ se impuso a su par brasileño por 2-0 y le cortó un invicto de 37 cotejos por eliminatorias sudamericanas. Hacía 22 años que Uruguay no le ganaba a Brasil. Se enfrentaron por Eliminatorias 13 veces en toda la historia y es la primera vez que la Celeste le gana por dos goles.

Embed

“Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores, por cómo lucharon y protegieron el resultado” manifestó el también exentrenador de Newell’s, Vélez Sarsfield, Atlas, Espanyol, Athletic Bilbao, Lille, Olympique Marsella y Leeds United, entre otras instituciones.

Bielsa también resignificó lo que representará moldear un estilo al frente del seleccionado ‘charrúa’. El director técnico dijo que “no se debe ignorar la forma en la que un país juega al fútbol”.

“Lo peor que se podría hacer es no mirar hacia atrás y valorar el procedimiento. Después están los matices, características de jugadores y lo que se puede hacer con ellas. Creo que nunca debe ignorarse la marca registrada del fútbol de un país. Uruguay la tiene y hay que construir a partir de eso”, remarcó.

Consultado por la selección argentina campeona de América y del mundo, Marcelo opinó que "Argentina está dentro de un ciclo brillante. No solamente en los resultados, sino en el apetito por seguir ganando, por el tipo de fútbol que construye y el recambio que está instrumentando”.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario