El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Christian Lovrincevich

Lovrincevich, DT de Cipo: "Estoy trabajando en un club lleno de sueños"

El DT de Cipolletti habló vía zoom del arranque y el presente de su equipo en el Federal A, que completó recien las primeras 5 fechas.

La fecha libre de Cipolletti fue programada en diferentes frentes por el cuerpo técnico de Cipolletti y Christian Lovrincevich viajó a Buenos Aires por cuestiones particulares para estar de regreso este jueves, al mando de las prácticas. Esa fue la razón fundamental por la que se concretó su conferencia de prensa por zoom luego de las dos caídas consecutivas del nuevo equipo ante Villa Mitre, de visitante, y Santamarina, como local.

Sin dramatizar, el profesional aclaró que su silencio público no obedece a ninguna disposición de trabajo, sólo a circunstancias post partidos. De todas maneras, nota apresuramiento y se encargó de bajar tranquilidad para un equipo en construcción y todo lo que lo rodea.

“Somos un equipo en plena construcción y en esa búsqueda vamos modificando partido a partido para sacar conclusiones en cuanto a jugadores fiables. Es muy pronto para ser terminante en todo esto. Creo que el final de la primera rueda nos va a dar una pauta de para qué estamos realmente”, analizó.

El DT sí expresó malestar por las fragilidades defensivas: “Tenemos que defendernos mejor. Los equipos débiles no me representan. De eso sí me tengo que ocupar. Los esquemas no son determinantes para mí, pero los rendimientos sí”.

Prueba de esa búsqueda que encabeza, Lovrincevich simplificó los argumentos que lo llevaron a cambiar de nombres en funciones específicas. Había quedado la sensación que con el tándem Maxi Amarfil-Guillermo Funes ante Liniers como local encontraba la primera gran sociedad sobre el círculo central, pero su evaluación del dúo al siguiente partido no fue el mismo. “No consideré que haya sido tan confiable en Bahía Blanca y cambié. Como tenía a disposición a Manuel (luego de la suspensión), lo quise ver de nuevo en esa posición contra Santamarina. Es parte de la búsqueda”, dijo.

Lovrincevich, a gusto en su trabajo en Cipolletti

El nuevo ciclo albinegro superó apenas los 70 días, lapso en el que se reconstruyó la dirigencia, se contrató al cuerpo técnico y se ideó un plantel nuevo de futbolistas. “Hace nada que se puso todo en marcha. Esto se sigue haciendo con el paso de los partidos, pero lo que puedo asegurar es que desde todas las áreas se está dando el máximo y quienes estamos a cargo somos muy conscientes de eso”, aseguró.

Y en toda esa vorágine diaria que no para, debido a la logística y las demandas de una categoría profesional como el Federal A, Lovrincevich se siente a gusto con todo lo que lo rodea. “Estoy trabajando en un club lleno de sueños, pero no hay que olvidar que se viene de un 2022 que fue muy turbulento. La idea sigue siendo la de afianzar al equipo en una zona de clasificación”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas