Si bien la transferencia se demoró, Diego Martínez ya tiene una nueva alta dentro de su plantel en la previa de la llave por Copa Sudamericana.
Ignacio Miramón fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors junto a Agustín Martegani. A pesar de algunos retrasos en su transferencia desde Lille, Miramón expresó su alegría por unirse al club, destacando que su familia está emocionada y que jugar en La Bombonera será un sueño hecho realidad.
Aunque no podrá participar en el próximo partido contra Cruzeiro, se mostró entusiasmado por su nueva etapa en el Xeneize. "Mi familia está muy contenta, cuando firmé el contrato y entramos a la Bombonera mi viejo se largó a llorar. Estoy contento de estar acá".
Además, agregó: "En Francia no jugué mucho pero fue un año de aprendizaje, cuando surgió la oportunidad me puse muy contento. Imagino que jugar en La Bombonera debe ser una locura". Anteriormente, en el fútbol argentino, había jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata donde Diego Maradona lo subió a primera.
"Me gusta jugar de cinco o de doble cinco acompañado. Sé que los chicos lo están haciendo bien pero vengo a tratar de meter y jugar para adelante", expresó el ex Gimnasia sobre el rol que le gustaría ocupar dentro del esquema de Diego Martínez.
Boca enfrenta a Cruzeiro por la ida de la Copa Sudamericana
Boca no quiere dejarse atormentar por los fantasmas de las dudas y buscará volver al triunfo, este jueves, cuando reciba a Cruzeiro de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y contará con las transmisión de la señal deportiva DSports. Boca llegó a esta instancia luego de superar en los play-off a Independiente del Valle en el resultado global por 1 a 0, tras igualar en Ecuador y vencerlo en Argentina.
Previamente quedó segundo en la zona D en la vigente Copa Sudamericana, por detrás de Fortaleza de Brasil, con un total de 11 puntos en seis partidos disputados: tres victorias, dos empates y una derrota.
En el plano local no atraviesa un buen presente y por eso intentará ahuyentar los fantasmas de las dudas sobre la continuidad de Diego Martínez como entrenador, ya que se ubica decimoquinto con 14 unidades.
Lo más alarmante para el "Xeneize" es que apenas logró tres triunfos en 10 presentaciones y en su último compromiso dejó varias dudas con un pobre empate ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1.
Por su parte, Cruzeiro se clasificó directo a los octavos de final tras liderar el grupo B con 12 puntos, producto de tres alegrías y la misma cantidad de empates, lo que lo mantiene como invicto en el certamen. En el Brasileirao, se ubica en la sexta posición con 36 unidades y a siete del líder Botafogo. En su último compromiso, venció 1 a 0 a Atlético Goianiense.
Las probables formaciones de Boca y Cruzeiro
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, Lucas Villalba, Kaiki; Walace, Álvaro Barreal, Matheus Enrique, Matheus Pereira; Lautaro Díaz, Kaio Jorge DT: Fernando Seabra.
Te puede interesar...










