La selección ganaba por un penal de Echeverri, pero no lo liquidó y se lo empataron faltando 15 para el final. El sudamericano sub 20 se define el domingo.
Argentina jugó mejor y comenzó ganando ante Brasil, en el partido decisivo del hexagonal final del Sudamericano sub 20. Sin embargo, no pudo liquidar el partido, el rival reaccionó cerca del final y con el empate la definición se estiró hasta el domingo.
En el duelo de la cuarta fecha de la etapa decisiva del certamen, el Diablito Echeverri mostró nuevamente toda su calidad. El "10" del seleccionado argentino sub 20 picó el penal con el que el equipo de Diego Placente le gana a Brasil por 1 a 0.
Las mejores chances del combinado albiceleste habían surgido de los pies del pibe nacido en Resistencia, pero el arquero Longo había evitado el gol en un par de oportunidades.
El pibe surgido de las inferiores de River, cuyo pase pertenece al Manchester City, está teniendo un gran torneo y lo volvió a demostrar contra Brasil.
Argentina fue superior antes y después del gol. La condición dominante se mantuvo en el complemento, con Ian Subiabre también teniendo una gran noche. El delantero del Millo se hizo incontenible para la defensa verdeamarela, pero a la selección le faltó contundencia y lo pagó caro.
La salida de Echeverri por lesión implicó que el equipo argentino perdiera la pelota y Brasil facturó en su primera chance clara. Igor Serrote le metió una pelota bárbara a Rayan y el delantero remató cruzado al segundo palo para vencer a Jeremías Martinet cuando iban 33' del complemento.
El gol de Brasil fue una jugada aislada en el desarrollo del encuentro, pero este deporte se mide en efectividad y Argentina no la tuvo en proporción a lo que hizo en el trámite del partido.
Los minutos finales solo sirvieron para confirmar el mal arbitraje del uruguayo Mathias De Armas, que se empeñó en no echar a nadie y eso favoreció a los brasileños, que con muy poco fútbol pegaron bastante. De hecho, el pibe Woiski, que entró en el segundo tiempo, quedó sin poder caminar en los últimos minutos por una patada de un rival que solo fue amonestado.
Tanto durante el partido como después del pitazo final, hubo algunos empujones que no pasaron a mayores. El 6 a 0 en favor de Argentina en la primera fase dejó muy calientes a los brasileños, que se desquitaron con juego brusco y este empate que los dejó al borde de un título que, si se concreta, sería inmerecido.
El Sudamericano sub 20 se define el domingo.
El camino del torneo
El conjunto dirigido por Placente finalizó segundo en el Grupo B tras dos triunfos y dos empates. Una de las victorias fue nada menos que 6-0 ante Brasil en el debut, en un resultado histórico para Argentina el fútbol de selecciones.
En el debut en el hexagonal, se impuso 2-1 ante Chile con los goles de Ian Subriabre y Agustín Ruberto; y tras un vibrante triunfo 4-3 ante Uruguay, venció 1-0 a Colombia para asegurar el pasaje al Mundial.
Este jueves se disputó el clásico contra Brasil, que también llegaba con puntaje ideal, en un mano a mano que dejaría al ganador encaminado a quedarse con el Sudamericano.
Con el empate, el torneo se definirá en la última fecha con los partidos que disputarán los líderes por separado. Hasta ahora, Brasil tiene mejor diferencia de gol y enfrentará a Chile y Argentina a Paraguay.
Síntesis
Argentina: Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo. DT: Diego Placente.
Brasil: Felipe Longo; Igor Serrote, Iago, Jair, Leandrinho; Gabriel Moscardo, Breno Bidon, Rayan, Pedro, Gustavo Prado; Nathan Fernandes. DT: Ramón Menezes.
Gol: PT 40, Echeverri de penal (A), ST 33 Rayan (B).
Cambios: ST 12 Valente Pierani por Maher Carrizo (A), 25 Mastantuono y Mariano Gerez por Echeverri y Acuña (A), 38 Alex Woiski y Santino Andino por Subiabre y Gorosito (A).
Árbitro: Mathias De Armas, Uruguay
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario