El equipo que dirige Gabi Milito tiene toda una enfermería de cara a los duelos coperos contra el Millonario.
La Copa Libertadores es el máximo objetivo que persigue el River de Marcelo Gallardo, más aún con la oficialización de que la final será en el Estadio Monumental. Para avanzar a la gran final a disputarse en Buenos Aires, el Millonario tendrá que pasar las semifinales ante Atlético Mineiro, club que viene sufriendo lesiones en las últimas semanas y en estos días se confirmó una baja para el resto de la temporada.
A poco menos de veinte días para el encuentro de ida, el conjunto brasileño dirigido técnicamente por Gabriel Milito tiene a varios tocados desde lo físico. El primero de ellos fue el goleador Paulinho, quien arrastra un problema óseo y debe infiltrarse para jugar. Luego, Bernard se rompió el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y vienen de confirmar la lesión muscular de Guilherme Arana.
Como si fuera poco, este sábado se confirmó la baja de Cadu por una rotura del ligamento cruzado anterior, así como los meniscos lateral y medial de la rodilla derecha.
La lesión se produjo el pasado viernes durante el entrenamiento y se determinó que en los próximos días será operado. Por este motivo, se pierde lo que resta de la temporada y estará, al menos, seis meses inactivo.
Cadu, la baja sensible en el Atlético Mineiro
El delantero Cadu, quien no es de los titulares pero es tenido en cuenta como una de las principales variantes en el ataque, tendrá un largo tiempo de recuperación. Ante esto, no será de la partida en la fase de semifinales de la Copa Libertadores ante River. En lo que va de 2024, Cadu jugó 32 partidos, marcó tres goles y llevaba dos asistencias.
Los atacantes en el once titular del Galo actualmente son Hulk y Paulinho, y ahora se ha quedado sin Cadu como opción de recambio. Ante esto, quienes quedan para competir por el puesto son Eduardo Vargas, Alan Kardec, Brahian Palacios, Carlos Eduardo, Alisson Santana y el controversial Deyverson.
Por el momento, Bernard no fue intervenido quirúrgicamente y continúa con trabajos de fisioterapia para llegar a la ida vs. River, pero también se habla de que podría perderse todo el año. En el caso de Guilherme Arana, desde el club son cautos y no han emitido información acerca de los tiempos de recuperación, pero al ser un desgarro llegaría con lo justo al 22 de octubre.
Es así como el conjunto de Gabi Milito tiene una enfermería en su equipo a pocos días del choque contra River por las semifinales de la Libertadores.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario