Una de las figuras del conjunto millonario atraviesa una grave situación judicial y se le inició una acción por averiguación de ilícito.
El delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, fue denunciado por la directora del colegio en el que asisten sus dos hijos, de 7 y 10 años, debido a un presunto maltrato físico por parte del jugador de River a los niños.
Según informó el sitio Doble Amarilla, el hijo más chico fue quien le informó a un personal docente del Instituto Grilli de Canning que su papá es violento tanto con él como con su hermano. Cuando el niño de 10 años fue consultado sobre el tema y afirmó que la acusación era cierta.
Por este motivo, la directora de la institución realizó la denuncia frente a las autoridades y desde el Servicio local de Niñez se decidió que se realice un precario médico a ambos menores de edad junto a su madre.
Por el momento, queda por saber el pronunciamiento de Miguel Ángel Borja al respecto, además de las entidades encargadas de llevar a cabo la investigación para verificar el caso, que se da en medio de la pelea de River por la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
El fútbol argentino ya tuvo un colombiano enfrentando a la justicia de ese país, este fue con Sebastián Villa que fue acusado en 2020 por agresión física y psicológica contra su expareja Daniela Cortés, por lo que fue condenado y fue necesario que saliera del país, aunque ahora juega con Independiente Rivadavia.
Quién lleva a cabo la investigación de maltrato a sus hijos del delantero de River
La unidad Fiscal número 3, a cargo de la Dra. González, está a cargo de la investigación junto con el gabinete de servicio local y Niñez, que encabeza la licenciada Laura Arnal. Por el lado del futbolista de 31 años, con pasado en Brasil, Italia y Colombia, se encuentra entrenando bajo el mando de Marcelo Gallardo, esta semana que no habrá Liga Profesional, por fecha FIFA. El jugador no fue convocado para estas fechas para su selección de origen.
Su récord con River
Miguel Ángel Borja alcanzó un hito significativo en su carrera al completar 100 partidos en River Plate, convirtiéndose en el quinto futbolista colombiano en lograr esta cifra con este club argentino. Este logro se produjo durante un partido en el que no se registraron goles contra Platense.
Desde su llegada a al club en julio de 2022, el delantero demostró ser un jugador clave para el equipo, anotando 50 goles y, además, proporcionó siete asistencias. Su desempeño fue crucial para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, especialmente en su búsqueda de alcanzar la final de la Copa Libertadores.
Miguel Ángel Borja se une a un selecto grupo de colombianos que han dejado su huella en River Plate. Rafael Santos Borré lidera la lista con 149 partidos, seguido por Juan Pablo Ángel con 132, Radamel Falcao García con 111, y Mario Alberto Yepes con 101.
El delantero llegó a River Plate procedente del Junior de Barranquilla por una suma que superó los seis millones de dólares. Su incorporación fue vista como un refuerzo importante para el equipo, que se estaba consolidando en el ámbito internacional en ese momento
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario