Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Clubes y Boca ya tiene la mirada atenta para saber cómo se reforzarán los rivales de su grupo.
El Mundial de Clubes 2025 está cada vez más cerca, y Boca ya conoce a su primer rival: el Benfica de Portugal, equipo que enfrentará el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. El conjunto luso, que contará con figuras como Nicolás Otamendi y Ángel Di María, sumó en las últimas horas una pieza clave de cara al certamen: el lateral izquierdo sueco Samuel Elias Dahl.
Dahl, de 22 años, había llegado a Benfica en condición de préstamo desde la Roma, pero su rendimiento convenció al cuerpo técnico y a la dirigencia, que decidieron hacer uso de la opción de compra. Aunque inicialmente la cláusula estaba fijada en ocho millones de euros, la Roma había dado marcha atrás con esa posibilidad. Sin embargo, la firme intención del futbolista de seguir en el club portugués fue determinante para concretar la operación, que finalmente se cerró en nueve millones de euros.
El Benfica, rival de Boca, se está reforzando para el Mundial de Clubes
El defensor escandinavo no solo se consolidó como lateral por la izquierda, sino que también demostró versatilidad jugando como interior por ese sector. En su paso reciente por Benfica acumuló 18 partidos, 11 de ellos como titular, y brindó cuatro asistencias. Su polifuncionalidad y crecimiento futbolístico lo transformaron en una pieza importante dentro del esquema del conjunto de Lisboa, y su continuidad era una prioridad para el club de cara al desafío internacional en suelo estadounidense.
Antes de llegar a Portugal, Dahl apenas tuvo participación en Roma —apenas seis meses en el equipo capitalino, que lo había adquirido por 4.600.000 euros—. En su etapa previa se formó y destacó en clubes de su país natal como Västeras SK, Örebro SK y Djurgårdens IF, y ya cuenta con dos presencias en la selección mayor de Suecia.
Samuel Elias Dahl jugará con el Benfica en el Mundial de Clubes
De no haberse concretado la transferencia, el sueco difícilmente hubiese podido participar del Mundial de Clubes, más allá de que el reglamento del torneo contempla excepciones para extender contratos más allá del 30 de junio. En este caso, fue su deseo de seguir en Benfica lo que terminó siendo determinante para cerrar su pase definitivo.
Mientras tanto, otro lateral del equipo portugués, Álvaro Carreras, también está en el centro de atención. Según medios de Lisboa, el Real Madrid tendría en la mira al defensor, aunque cualquier incorporación para el Mundial de Clubes debe concretarse antes del 10 de junio. De lo contrario, los fichajes pasarán a formar parte del plantel para la temporada 2025/2026. Por eso, todo indica que Carreras seguirá formando parte del conjunto lisboeta, al menos hasta el cierre de su participación en el certamen intercontinental.
Te puede interesar...











