El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana Manolo Berra

Manolo Berra y las emotivas palabras para Gustavo Raggio tras su fallecimiento: "Esos tipos te marcan"

El capitán de Cipolletti lo tuvo como entrenador en 2021 cuando juntos realizaron una gran campaña.

La muerte de Gustavo Raggio cuando apenas tenía 52 años sacudió al mundo del fútbol y la región no fue la excepción. El entrenador y exjugador dejó un muy buen recuerdo de su paso por Cipolletti entre 2020 y 2021, por lo que fueron muchas las expresiones de dolor apenas se supo la noticia.

Es que el recuerdo de Raggio está relacionado con lindos momentos para el Albinegro y los jugadores del plantel recalcan, sobre todo, su alto nivel de exigencia para trabajar. Los resultados obtenidos que lo clasificaron tercero en la fase regular y lo clasificaron a la Copa Argentina, llegaron producto de un trabajo muy intenso que el DT llevó adelante y que sus jugadores plasmaron en el campo cada domingo.

El buen trabajo de Raggio en Cipolletti despierta el interés de otros clubes.
El buen trabajo de Raggio en Cipolletti tuvo a Manuel Berra como uno de los protagonistas.

El buen trabajo de Raggio en Cipolletti tuvo a Manuel Berra como uno de los protagonistas.

"Una sorpresa inmensa, tremenda pérdida para el fútbol, para la familia. Gustavo fue un técnico tremendo, que marcó una linda etapa acá en el club. Marcó a muchos compañeros en su forma de trabajar y manejarse. Un tipo muy exigente, muy profesional, súper frontal. Esos tipos te marcan, todavía no salgo de la sorpresa", indicó este martes Manuel Berra, capitán del Capataz en el ciclo de Raggio y en la actualidad.

El jugador de 42 años suele tener mucho diálogo con los entrenadores y con Gustavo no fue la excepción. Notablemente afectado por la noticia, Berra expresó que siente "una tristeza enorme porque es una persona muy joven, tenía dos criaturas y la verdad que es tremendo. Esto te lleva a reflexionar. Mandarle un abrazo y un sentido pésame a toda la familia de Raggio. Acá en Cipolletti quedó una muy buena imagen de él, de su persona y de su forma de laburar".

Manolo tomó la posta como referente actual del plantel y del club Cipolletti en general y envió sus condolencias a los seres queridos del rosarino. "De parte de todo el plantel y de la gente que laburó con él en el club, sean dirigentes o jugadores y cuerpo técnico, le mandamos un sentido pésame a la familia. Que pueda descansar en paz, acá siempre se lo va a recordar de lo mejor manera. Marcó una linda etapa para muchos compañeros, para mi también. Muchas fuerzas para toda la familia en estos tremendos momentos de dolor", finalizó.

Otro que lo despidió en las redes sociales es el goleador Juan Pablo Zárate, que fue una de las grandes figuras de Cipolletti en ese 2021. "Me llevo este abrazo para siempre", escribió el delantero, quien compartió una foto de algunos de los tantos festejos vistiendo la camiseta albinegra.

raggio zárate cipo

El proceso de Raggio tuvo la particularidad de que comenzó en plena pandemia, cuando las restricciones por el covid-19 impedían el contacto habitual que existe en cualquier equipo de trabajo. Los jugadores y el cuerpo técnico compartieron exclusivamente entre ellos durante varios meses hasta que la gente pudo volver a la cancha.

Además, fue el entrenador que estuvo al mando en el regreso a la Visera de Cemento después de la vuelta al césped natural en el campo de juego.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario