El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana Marabunta

Marabunta tiene como nuevo DT a un enamorado del club

Dudi Trasarti es el nuevo director técnico del plantel masculino de rugby, luego de años de pasión y de pasar por planteles formativos, llegó a la mayor.

Marabunta comenzó con los entrenamientos de pretemporada con un nuevo entrenador a la cabeza, un conocido de la casa para la Hormiga: un enamorado de los colores y la institución. "La verdad que es un desafío muy lindo, la verdad hace algunos años que tenía ese sueño y que estaba esperando. Mientras tanto trabajando en el club y esperando a que llegue la oportunidad, así que estamos acá con todas las pilas, con el grupo que formamos”, dijo a LM Dudi Trasarti.

El flamante director técnico viene trabajando hace un puñado de años junto a distintos cuerpos técnicos, formándose y con paciencia esperando su momento. "Yo ya venía a trabajando en su momento con Nico Tino, que estaba a cargo del plantel superior hace dos años atrás, después en orden de sucesión le tocó a Franco Gianbrtolomei, con quien también estuvimos dos años", aseguró.

Los cuerpos técnicos de la Hormiga tienen un horizonte claro: triunfar y quedarse con los distintos torneos que afrontan no es el único camino. Para los buenos resultados en primera instancia los integrantes del cuerpo técnico apuntan a una misma filosofía. "Siempre tratamos de que alguno de los del grupo que estamos formando y trabajando vaya agarrando la posta y continúe el trabajo que se viene haciendo. Así que esa oportunidad llegó a fin de año, ya algo habíamos hablado con Mariano y los chicos a ver si me interesaba de continuar con el programa”, agregó.

0ba62e3f-31c4-4e58-b88b-b1a32df9aff8.jpg

Con los años de formación sumado al arduo trabajo siguiendo un mismo plan estratégico y tras la salida de Franco Gianbartolomei, la chance para Dudi de hacerse cargo del plantel superior llegó. “Y sí, obviamente, orgulloso de que me den esa oportunidad. Y acá estamos ya arrancando a trabajar. Empezamos hace una semana ya con la pretemporada. Así que feliz, la verdad que algo que estaba esperando hace algún tiempo”, mencionó con orgullo.

Amor y pasión por los colores

A sus 52 años, Dudi mira hacia atrás ve un montón de momentos dentro del club, en la institución de sus amores. Esa relación comenzó cuando apenas era un niño dejando de lado la redonda para ir por la ovalada. “Empecé en realidad hace muchísimos años, cuando estaba jugando al fútbol, yo muy chico, no me acuerdo si tenía nueve años, en una canchita acá en Cipolletti. Vino una persona que se llama Charly Solari, un genio que nos ofreció jugar al rugby, y así empezó todo, después tuve algunos impases en el medio, pero siempre cerca del club, o yendo a mirar los partidos y siempre en contacto”, repasó.

Sin fijarse en esa cantidad de años que viene acompañando a la institución, hoy cumple uno de sus sueños, ser director técnico del plantel mayor. Sin embargo, hubiera ocupado cualquier otro rol por pasión a la Hormiga. "Mirá, la verdad que soy malísimo para los números, hace muchísimo tiempo que estoy en el club, es mi lugar. Siempre digo que ya sea en esta parte de entrenador, de colaborador o de lo que sea, mi lugar es el club, yo quiero estar ahí adentro, sea en esta posición o cobrando entradas para los fines de semana. En el lugar donde me siento muy cómodo”, aseguró con firmeza.

Pasaron unos 40 años de aventuras con los colores verde y blanco para Dudi, de un lado a otro pero siempre con el club que lleva en el corazón. “No sé cuántos años hace, pero bueno, estuve en juveniles, estuve en infantiles, juveniles, primera, ahora entrenador de infantiles arranqué, después de juveniles y ahora gracias a Dios en plantel superior, así que son muchísimos los años, ya he perdido la cuenta”, agregó.

Pretemporada y agenda para Marabunta

El pasado lunes, los jugadores fueron convocados para comenzar con los entrenamientos, y para el nuevo DT, hubo sensaciones más que positivas. "La pretemporada, gracias a Dios, arrancó muy bien con un grupo que nos sorprendió por el número del lunes. Estamos entrenando casi 55 personas, más alguno que otro que todavía está de vacaciones y se tiene que sumar. Así que un hermoso grupo, los chicos de 10. La verdad que es un grupo muy lindo”, afirmó.

Al extenso plantel de Marabunta le tocó la semana más calurosa de enero, sin embargo no fue motivo para frenar. "Enfrentando estos días difíciles, sí, pero con buena onda y con un buen grupo como el que tenemos, todo se hace mucho más fácil. Así que estos días de calor, si bien estuvo pesado, la verdad, con buenas energías y siempre dispuestos los chicos, unos genios”, describió sobre su equipo.

2e3d8eac-0881-4c04-a360-f316b9b75da0.jpg

Para el equipo serán tres semanas de trabajo para afrontar el primer desafío del año en tierras cuyanas. “La pretemporada la hemos diagramado con el preparador físico y todos los chicos del staff. Va a durar aproximadamente tres semanas, pueden ser algunos días más. Después tenemos un ofrecimiento de esta semana de ir a jugar a Mendoza con Maristas”, mencionó.

Luego del primer enfrentamiento del año volverán a la ciudad para comenzar con el torneo habitual del alto valle y seguir con la agenda que implica algunos viajes. “Estamos organizando todo para poder ir allá con primera intermedia sobre fines de febrero. Y ya el primero de marzo arranca el torneo regional patagónico, que recibimos a Calafate y a las Águilas de Tierra del Fuego, y después nos toca viajar a Comodoro. Así que es un año bastante lindo de competencia”, dijo.

El 2025 para Dudi Trasarti y todos sus dirigidos ya está diagramado, algo que es beneficioso para saber como trabajar y qué objetivos tienen por delante. “La verdad que la Unión ha trabajado mucho y se ha notado, porque ya prácticamente está programado todo el año. Tenemos competencias de primeros días de marzo hasta mediados de noviembre casi ininterrumpidos. Así que buenísimo, arrancando un año intenso y está muy bueno”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario