El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo pasa la escoba: qué jugadores pesados no seguirían en River

El entrenador del Millo diagrama el segundo semestre del año con la salida de algunos futbolistas de renombre que no continuarían.

A Marcelo Gallardo no le gustó nada que su River sufra otro fracaso en el Mundial de Clubes. El Millo no pudo pasar la fase de grupos cuando era cabeza de serie y tenía un solo europeo en su zona, lo cual expuso los mismos problemas que ya venía teniendo desde el primer semestre del año. En ese contexto, el entrenador planea un fuerte recambio en su plantel.

Este jueves trascendió a través de distintos medios que son varios los futbolistas a los cuales el DT les habría dado "libertad de acción" para que busquen otros horizontes. Algunos de ellos no venían teniendo participación, pero otros fueron titulares en varios encuentros y le costaron mucho dinero al club en su momento.

La lista del Muñeco

Según estas informaciones replicadas por los periodistas que cubren el día a día de River, Gallardo habría informado a algunos jugadores que no vienen gravitando que no los tendría en cuenta. Ellos son: Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Tapia, Matías Kranevitter, Federico Gattoni, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Miguel Borja y Leandro González Pirez.

Uno de los nombres principales que ya no tendría lugar es el del delantero colombiano, quien ha mermado considerablemente su rendimiento desde que volvió el Muñeco a ser DT del Millo. De hecho, la mejor versión del cafetero fue con Martín Demichelis en el banco. Además, la relación de Borja con la gente parece rota.

Miguel-Angel-Borja-Demichelis-River-2.jpg

Por rendimiento, otros como Lanzini y Simón entran en la lógica, lo mismo que aquellos que juegan poco y nada como González Pírez, Gattoni y Kranevitter, que jugaron poco y mal.

Pero hay otros casos donde también la crítica le cabe al técnico, porque a Matías Rojas lo trajo, se lesionó mucho y cuando lo tuvo sano nunca lo utilizó. Es parte de la sobrepoblación de un plantel de mucho volumen de jugadores, un presupuesto demasiado alto y rendimientos pobres. Lo mismo pasa con Gonzalo Tapia, que llegó sin cargo como una apuesta pero que hoy está más para tapar al pibe Subiabre que para tener minutos de calidad.

Gallardo.webp

Quiénes los reemplazan

Cuando los equipos no funcionan, la búsqueda de soluciones tiene razón de ser y es necesaria. Pero hasta ahora la única incorporación de este mercado de pases es la de Maxi Salas, por el cual River pagará la cláusula y se ganó el rechazo de casi todo el fútbol argentino.

Nombres como los de Maher Carrizo, Fausto Vera y Lautaro López aparecen en el radar como posibles refuerzos, pero las salidas serían más que las llegadas.

Cabe mencionar que el puesto más sensible en el que el club deberá trabajar es el reemplazo de Franco Mastantuono, que hasta su venta era el único que mostraba algo diferente del medio para arriba.

Hoy por hoy, si se analiza el plantel antes de la llegada de Salas, el mejor de la ofensiva riverplatense es Facundo Colidio, que para llegar lejos en la Copa Libertadores suena bastante poco.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario