Boca llegó al Cilindro de Avellaneda con la serie igualada. La ventaja que tuvo futbolísticamente en La Bombonera, por el partido de ida, no se plasmó en el resultado. Si bien Racing jugó mejor en el partido de vuelta, el resultado fue otro 0 a 0. En los penales, gracias a Sergio Romero, los dirigidos por Jorge Almirón lograron clasificar a semifinales desde los doce pasos.
El Xeneize no pudo hacer el mismo partido que en condición de local, aunque Almirón y sus jugadores eran conscientes de eso. El capitán, Marcos Rojo, lo reflejó en sus declaraciones una vez que finalizó el encuentro: “Somos dos grandes equipos, tienen un gran equipo y un buen entrenador. Creo que se sabía que iba a ser así, iba a ser difícil y parejo. Eso se demostró y ganamos en los penales”.
El primer tiempo marcó una leve superioridad del local, que empujado por su gente buscó ganar el partido. Las cosas se emparejaron en el complemento, cuando el ex entrenador de Lanús decidió modificar a Miguel Merentiel por Lucas Janson y a Nicolás Valentini por Marcelo Weigandt, para darle más verticalidad a su equipo.
Si bien el gol no llegó, Rojo cree que al hablar de merecimientos, Boca hizo justicia al vencer desde los once pasos. “Creo que a lo largo de los dos partidos fuimos mejores que ellos. Tuvimos chances hoy, tuvimos chances en La Bombonera, pero no pudimos concretarlas. Ellos jugaron un gran partido, en el primer tiempo jugaron muy bien, nos tuvieron en nuestro campo y nos dominaron. Pero supimos sufrir juntos y lo sacamos adelante”, aseveró el ex Manchester United.
Boca ya conoce a su rival para las semifinales
En el duelo de cuartos de final de la misma llave, Palmeiras clasificó a semifinales luego de igualar 0 a 0 en Brasil ante Deportivo Pereira. El partido de ida había resultado 3 a 0 a favor de los brasileños. Ahora Boca y los dirigidos por Abel Ferreira se enfrentarán entre el 26 y 28 de septiembre por la ida y del 3 al 5 de octubre por la vuelta. La otra semifinal por el momento tiene a Internacional de Brasil como único clasificado, a la espera de Fluminense u Olimpia.
Te puede interesar...









