Mario Pergolini destruyó a Riquelme por haber contratado, otra vez, a Miguel Ángel Russo para Boca
Miguel Ángel Russo está a un paso de ser el nuevo director técnico de Boca y no todos en el mundo Xeneize están contentos con eso.
La vuelta de Miguel Ángel Russo al banco de Boca Juniors ya es un hecho, tras su salida de San Lorenzo luego de la eliminación en semifinales del Torneo Apertura ante Platense. El experimentado técnico de 69 años firmó su desvinculación del Ciclón y, salvo un imprevisto, iniciará su tercer ciclo al frente del Xeneize, con el Mundial de Clubes como primer gran desafío. Sin embargo, no todos en el mundo Boca celebran la noticia. Uno de los que expresó su descontento fue Mario Pergolini, exdirigente del club y crítico habitual de la gestión de Juan Román Riquelme.
Desde su espacio en el programa “Paren la mano”, Pergolini lanzó una serie de reflexiones sobre el nuevo ciclo de Russo. “Lo quiero mucho. Es una persona de las que casi no hay en el fútbol, un caballero. He hablado con él. Me fumó a mí en la concentración cuando Boca le gana a Vélez, seis y pico, fui yo en el micro con ellos. Y un caballero. Aún sabiendo que no sé un carajo del fútbol como saben estas gentes”, comenzó diciendo con tono entre elogioso y crítico.
La opinión de Mario Pergolini sobre la llegada de Miguel Ángel Russo
Pero enseguida viró hacia una mirada más escéptica sobre la decisión de traer de vuelta al DT que supo darle a Boca su última Copa Libertadores, allá por 2007. “Me parece que se fue mal de Boca, a esta misma gente le dijo barbaridades. Igual él después lo fue a saludar. ¿Viste que las segundas vueltas son complicadas? Tercera... me da miedo que pierda todo lo que ganó. Me parece que es más que lo están usando. Y que él es tan buena persona que va a aceptar”, remarcó.
Con su estilo filoso, Pergolini también aprovechó el momento para lanzar una chicana a San Lorenzo, club del que Russo acaba de despedirse. “Me gusta un poco que los de San Lorenzo estén re enojados”, soltó, entre risas, dejando entrever su satisfacción por haberle quitado el entrenador al conjunto de Boedo.
Miguel Ángel Russo a punto de ser nuevo DT de Boca
Miguel Ángel Russo dejó su cargo en San Lorenzo luego de llegar a un acuerdo económico con la dirigencia azulgrana. “Llegaron a un acuerdo económico y deja de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro”, confirmaron desde ESPN tras la reunión entre el DT y el presidente Julio Lopardo. El propio Russo había evitado dar definiciones el domingo post eliminación: “Hoy no te respondo nada, no tengo por qué hablar sobre eso. Lo haré cuando quiera”, había respondido.
Ahora, se prepara para asumir en Boca, donde ya dirigió 115 partidos en total durante sus dos etapas anteriores, con un saldo de 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas. El club de la Ribera lo espera con los brazos abiertos, en un momento de transición tras el breve interinato de Mariano Herrón. El nuevo ciclo arrancaría con una parada exigente: el debut ante Benfica en el Mundial de Clubes.
Te puede interesar...










