El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Barracas Central

Más polémica con Barracas Central: gol en offside y penal en contra no cobrado

El "Guapo" se puso en ventaja contra Banfield gracias a un gol del defensor Kevin Jappert, quien se encontraba en posición adelantada.

Barracas Central enfrenta a Banfield por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, pero el partido ya quedó marcado por una polémica arbitral en el primer tiempo. Kevin Jappert, autor del gol que puso el 1-0, aprovechó un rebote tras un centro de Iván Tapia, pero en el inicio de la jugada estaba en posición adelantada.

Cuando Tapia ejecutó la pelota parada, las imágenes mostraron que Jappert tenía tanto su hombro como su pie derecho en offside. Tras convertir el gol, el árbitro Luis Lobo Medina detuvo la reanudación del juego para esperar la revisión del VAR. Sin embargo, a pesar de la evidente posición antirreglamentaria, desde la cabina avalaron el tanto sin que el juez principal decidiera revisar la jugada en el monitor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1885785591926644956?t=gPFhrpvtJJD7YijPg4yzXw&s=08&partner=&hide_thread=false

El banco de Banfield reaccionó con indignación ante la decisión, protestando enérgicamente. La controversia creció cuando las imágenes del trazado de líneas del VAR no fueron claras, lo que generó aún más dudas sobre la validez del gol. La decisión de Lobo Medina de no corroborar la jugada generó fuertes críticas y dejó al Taladro con una sensación de injusticia.

GiuojbWWAAEsXK6.jpg

Sobre el final del encuentro, cuando los del Sur de Buenos Aires intentaban llegar al empate, Luis Lobo Medina -y el VAR- obviaron otra jugada polémica: Fernando Tobio enganchó a Tomás Nasif dentro del área y desató una nueva ola de protestas que no fue atendida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1885806491392709105&partner=&hide_thread=false

Para completar una tarde para el olvido del arbitraje, cuando se deberían haber añadido unos 10 minutos por las demoras que hubo en el juego, se añadieron solo 5' y se terminó varios segundos antes de que se cumplan los mismos.

Barracas Central venía de una primera fecha con otra polémica marcada por la violencia

El partido entre Barracas Central y Racing, correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura, se vio interrumpido por incidentes que tuvieron lugar fuera del estadio de Arsenal, en Sarandí, donde el "Guapo" hace de local. Durante el primer tiempo, se escucharon disparos y hubo corridas en los accesos, lo que obligó al árbitro Fernando Echenique a detener el encuentro hasta que las autoridades de seguridad garantizaran la continuidad del mismo.

De acuerdo con la transmisión oficial de TNT Sports, el conflicto se habría iniciado cuando un grupo de hinchas de Barracas intentó superar los controles policiales en la entrada al estadio. Fue en ese momento que comenzaron a escucharse los disparos, situación que generó alarma tanto en las tribunas como dentro del campo de juego. Tras algunos minutos de incertidumbre, el operativo policial logró controlar la situación, permitiendo que el encuentro se reanudara y continuara con normalidad.

Aunque el partido pudo finalizar sin mayores contratiempos, los hechos de violencia registrados fuera del estadio vuelven a poner en agenda la problemática de la seguridad en los espectáculos deportivos en Argentina.

Barracas espera inaugurar su cancha en la brevedad

El Guapo espera poder reinaugurar su cancha en febrero, según se estima. No juega en el estadio Claudio Chiqui Tapia desde agosto de 2023, cuando decidió mudar su localía (jugando en Huracán, Lanús y Riestra) para iniciar las obras allí.

Era un escenario muy modesto (llegó, entre otros, a recibir al River de Demichelis en la Liga Profesional 2023, ganándole), con capacidad para apenas 6000 personas. Por ese motivo, la dirigencia decidió iniciar obras para remodelarlo, adecuándolo a estos tiempos, y llevar su aforo a 18 mil espectadores.

imagepng.webp

"Los arquitectos indicaron que, de acá a 50 años, será el más moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la realidad es que vamos a tener un estadio a la altura de las circunstancias", había asegurado hace un tiempo Matías Tapia, su presidente.

Si todo marcha según los plazos establecidos, el equipo de Rubén Darío Insua volvería a hacer de local en su casa a la brevedad con un escenario totalmente renovado para poder recibir a muchos más hinchas y amantes del fútbol.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario