El ex jugador chileno despotricó contra el astro de la Selección Argentina luego de que le otorgasen el Balón de Oro.
Luego de no estar nominado en el último año, Lionel Messi finalmente consiguió su octavo Balón de Oro. El galardón, que llegó tras consagrarse en el Mundial con la Selección Argentina, sin embargo, no deja de generar polémicas. En esta ocasión fue Mauricio Pinilla quien salió al cruce.
El exjugador chileno, con participación en La Roja –estuvo en las victorias de la Copa América 2015 y 2016- fue muy crítico con Messi y consideró que no era él quien se merecía el premio. En un programa de la cadena ESPN, en Chile, declaró: “Si ganas el Balón de Oro jugando en la MLS quiere decir que estamos todos locos. Es eso o que la MLS se transformó en una potencia mundial en lo deportivo".
El comentarista no terminó ahí su crítica, sino que agregó: "Pesó totalmente la Copa del Mundo. No sé para qué vamos a hacer premios en el año total si después solo se va contar una sola competición. En el global no me parece que Messi haya sido el mejor", en clara referencia a sus principales competidores en la contienda, Kylian Mbappé y Erling Haaland.
De esta forma, el chileno se sumó a las críticas de algunos periodistas españoles identificados con el Real Madrid y del mismo Cristiano Ronaldo, quien comentó una publicación que se burlaba del premio con emojis llorando de risa.
Mauricio Pinilla apuntó contra otro jugador de la Selección Argentina
La polémica no fue instalada solamente con Lionel Messi, sino que Dibu Martínez fue otro foco de críticas. Luego de lograr una de las atajadas más importantes en la historia de los mundiales, en un remate a quemarropa y sin tiempo por jugarse, el campeón del mundo recibió el galardón al mejor arquero de la temporada.
Pinigol, recordado también por errar el penal que dejó a Chile afuera del Mundial 2014, no cree que la coronación del Dibu haya sido justa tampoco, por lo que expresó: "Yo ya no creo en estos premios. Lo de Dibu Martínez roza lo ridículo”. Lo cierto es que, un día después de la premiación, las repercusiones continúan llegando.
Te puede interesar...









