Max Verstappen es el actual bicampeón de la F1, un título que dejó marcado por su gran capacidad para pilotar dentro del asfalto pero también por una gran personalidad con un fuerte carácter, tanto arriba como abajo de monoplaza y, en las últimas declaraciones, aseguró que no le temblará el pulso a abandonar la categoría reina ante el último cambio que impulsó la FIA.
Uno de los objetivos de los actuales dueños de la “Máxima” es el de hacer un fin de semana mucho más atractivo para los espectadores y para el evento deportivo, por lo que no quieren que toda la atención se centre en la carrera del domingo y han implementado las carreras sprint en algunos circuitos. Este año, por primera vez, habrá 6 sprints en el año cuando antes habían solo 3 y la inserción de estas carreras más cortas dentro del cronograma semanal es lo que no convence al neerlandés.
"Aunque cambies el sistema, hacer estas carreras sprint no está en el ADN de la Fórmula 1. Espero que no haya demasiados cambios, sino no estaré por aquí mucho tiempo. No disfruto nada del nuevo formato", aseguró el piloto #1 de Red Bull.
La nueva disposición para el fin de semana incluye una clasificación para el sprint a parte de la general. El viernes tendría el primer entrenamiento y la habitual prueba clasificatoria para la carrera. El sábado se llevará a cabo la segunda práctica y luego una clasificación para el sprint que se correrá esa misma tarde. El domingo mantiene su cronograma habitual con la carrera que se ordenará de acuerdo al resultado de la clasificación del viernes.
"Vamos a llegar a temporadas en las que acabaremos teniendo hasta 25 carreras. Ya si tenemos en cuenta a los lugares que vamos a ir, si empezamos a añadir más acción con un ‘Sprint’, no es rentable para mí de ninguna forma", añadió Verstappen
Te puede interesar...










