Maximiliano Amarfil tiene nuevo club y jugará la Copa Libertadores
El volante dejó Independiente Rivadavia porque no le compró el pase a Cipo y se va a préstamo a una nueva institución.
La temporada 2026 del fútbol argentino empieza a tomar forma y uno de los apellidos más rutilantes desde el interior vuelve a generar expectativa en la Primera División. Maximiliano Amarfil, el futbolista nacido en Cipolletti, se transformó en nuevo refuerzo de Platense, conjunto que este año tendrá un desafío histórico: disputar la Copa Libertadores de América mientras también disputa el torneo local en su atípico formato.
Maxi Amarfil jugará en Platense la próxima temporada
El volante rionegrino viajó en las últimas horas del sábado rumbo a Buenos Aires para incorporarse de inmediato a la pretemporada del Calamar, con la autorización del Club Cipolletti, dueño de su pase, mientras se ultiman los detalles de la cesión. El mediocampista llega con la misión de ganarse un lugar en el equipo y ser parte de una temporada con doble competencia, en la que el cuadro de Vicente López se prepara para competir tanto en el torneo de la Liga Profesional como en el máximo certamen continental.
Amarfil viene de un año de fuerte crecimiento: el joven de 24 años tuvo un paso destacado por Independiente Rivadavia de Mendoza durante 2025, elenco en el que fue titular la mayor parte de la temporada y se consagró campeón de la Copa Argentina, un título histórico para la institución mendocina que lo catapultó definitivamente al radar del fútbol de élite albiceleste. Las actuaciones del cipoleño en la provincia cuyana, a pesar de haber quedado marcado también por una expulsión temprana en la final, le valieron el reconocimiento y seguimiento.
Amarfil, del paso por Chicago a ser campeón de Copa Argentina
Su nivel sostenido en la divisional de oro, luego de haber pasado por Nueva Chicago en la Primera Nacional, consolidó a Maxi como un jugador con recorrido, despliegue y proyección para jugar en el nivel más alto. La renovación de su vínculo con Cipolletti hasta diciembre de 2027 y su posterior préstamo al Calamar reflejan el interés de varios clubes de la A en contar con sus servicios.
El Albinegro mantuvo la propiedad de la ficha tras la negociación frustrada de la Lepra para adquirirla, y ahora el mediocampista tendrá otra oportunidad de continuidad en la categoría local más importante. Para Platense, la llegada de Amarfil trae soluciones en la mitad de la cancha y jerarquía para afrontar una temporada exigente. El Marrón buscará consolidarse en la Liga Profesional mientras encara su primera experiencia en la Libertadores, un desafío que redefinirá sus prioridades y exigencias deportivas.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario