Miami dio el golpe en Denver e igualó la final de la NBA
Con un gran trabajo colectivo, el equipo de Spoelstra se impuso por un triple y ahora viaja a Florida con la serie empatada.
No deja de sorprender por más de que sea habitual en estas instancias cómo los equipos de la NBA ajustan sus defensas y también en ataque partido a partido. Miami pudo descifrar con inteligencia la marca de Denver y fue superior en el segundo tiempo para igualar la final en condición de visitante.
Los dirigidos por Erik Spoelstra comenzaron marcando el ritmo desde el salto inicial y basaron su juego en un andamiaje colectivo más dinámico e intenso. El Heat no dudó a la hora de tomar tiros abiertos y ante el primer doblaje de su rival eligió bien por donde rotar el balón. En ese sentido, el trabajo de Bam Adebayo (21 puntos y 9 rebotes) fue fundamental, porque fue una amenaza constante a la hora de anotar, pero también movió la pelota con criterio y permitió lanzamientos cómodos de los perimetrales de la visita.
De todas formas, Denver revirtió las acciones en el segundo parcial con Nikola Jokic (41 puntos) encabezando la ofensiva, pero mejor acompañado en ese tramo que en el resto del partido por sus compañeros. Con un buen trabajo en los dos costados, los Nuggets se fueron arriba por seis al descanso largo.
Después del entretiempo, Miami dominó la escena desde la defensa y fue muy paciente, incluso con errores de cara al aro rival. El Heat exprimió al máximo los descansos de Jokic y expuso las limitaciones del resto de sus compañeros. Por el contrario, sin su jugador franquicia, Jimmy Butler, la visita mostró muchas variantes. Primero fue Kyle Lawry (9) y luego Duncan Robinson (10) en el inicio del último cuarto y luego.
Jokic siguió tirando del carro, pero visiblemente incómodo y con sus compañeros ausentes sin aviso. En parte influyó la defensa de Miami, pero también se notó la falta de experiencia para momentos límites en Denver. Cabe recordar que el equipo de Spoelstra fue finalista de Conferencia en dos de las últimas cuatro temporadas y en una de ellas llegó a la definición por el título, mientras que esta es la primera vez que los Nuggets juegan una final en su historia.
En ese sentido, lo del entrenador también fue importante, porque la defensa zonal para limitar la capacidad asistidora de Jokic surtió efecto. Gabe Vincent, con 23, volvió a ser el goleador de su equipo y es una de los grandes artífices de este Miami finalista.
Cuando las papas quemaron, el Heat contó con una aparición suprema de Butler (21), que volvió de su descanso en el tramo final con conversiones fundamentales. Jamal Murray (18 puntos) no anduvo bien, pero cuando conectó un par de ataques seguidos, junto a Jokic puso a su equipo a tiro.
En la última acción del partido, Murray tuvo el lanzamiento para igualar el juego, pero falló y la victoria se fue para el estado de Florida, donde la serie al mejor de siete cotejos continuará el próximo miércoles. Fue la primera derrota de Denver en estos Playoffs.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Independiente le gana 2 a 0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda
-
TAGS
- Miami Heat
- Denver Nuggets
- NBA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario