Momento viral: el gesto del Dibu Martínez en el amistoso de la Selección Argentina
Luego de ganarle a Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, la selección mayor se enfrenta a la sub 20 en un amistoso para recaudar fondos.
La Selección Argentina no tiene descanso en esta ocasión por una noble causa: un partido amistoso para recaudar fondos que se destinarán a Bahía Blanca, que viene de sufrir un fuerte temporal. Los dirigidos por Lionel Scaloni se miden contra la Sub 20, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde el Dibu Martínez protagonizó un momento viral con la gente.
Como es costumbre cuando el arquero campeón del mundo visita el país y sale a hacer el precalentamiento, el público le suele pedir que baile. Entre risas, el oriundo de Mar del Plata cumplió el pedido y todos los presentes lo ovacionaron.
Dibu meneó sus caderas y hombros y levantó los brazos en saludo a la tribuna, en una jornada donde todos los jugadores de la Albiceleste se reunieron en un gesto único que la gente disfrutó y servirá para los damnificados.
Las entradas rondaron alrededor de los $20.000 y $30.000. Una cifra accesible a comparación de los partidos de la primera división del fútbol argentino. Por otra parte, teniendo en cuenta el objetivo del partido amistoso, los espectadores accedieron a abonar para contribuir con los más necesitados y visualizar un enfrentamiento entre dos combinados diferentes, a pesar de representar los mismos colores (celeste y blanco).
Se estima que 15 mil personas asistieron a las tribunas del estadio situado en el barrio de Parque Patricios para contribuir con la causa Bahía Blanca y visualizar el duelo entre los equipos de Lionel Scaloni y Diego Placente.
En cuanto al ambiente en el tablón, las personas que se encuentran en las gradas no cantaron ninguna canción de su equipo o de la Selección Argentina. El clima fue de respeto y aplauso. Sin embargo, en los parlantes de la cancha se ecuchó la iconica canción “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” del artista La Mosca.
La Selección Argentina, cerca de asegurarse un lugar en el Mundial
La Selección argentina se impuso este viernes por 1-0 ante Uruguay por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con un golazo de Thiago Almada, y quedó a un paso de asegurar la clasificación al Mundial 2026.
Si el conjunto comandado por Lionel Scaloni logra una victoria ante Brasil en el partido que tendrá lugar el próximo martes desde las 21:00 en el Estadio Monumental, habrá sellado su participación en la próxima edición de la Copa del Mundo.
El séptimo ubicado en el torneo clasificatorio (en puestos de repechaje) es Bolivia con 13 unidades, mientras que el combinado nacional se encuentra líder de la tabla con 28 puntos. Con cinco jornadas en juego, si la “Albiceleste” consigue sumar de a tres ante los de verde y amarillo, matemáticamente los bolivianos no podrían alcanzarla.
De esta manera, aunque este lejos de las posibilidades, Argentina ya aseguró el repechaje, por lo que ante una catástrofe podría tener chances de jugar la Copa del Mundo de todos modos.
En tanto, si la “Scaloneta” cae frente a la Canarinha, pero Bolivia hace lo propio ante Uruguay el martes 25 de marzo desde las 17:00 (hora argentina), también habrá confirmado su presencia en el campeonato de selecciones más importante.
Por último, en caso de una igualdad entre Argentina y Brasil, los dirigidos por Óscar Villegas no tendrían que sumar de a tres, por lo que la clasificación al Mundial frente al clásico de toda la vida es una posibilidad.
Te puede interesar...









