El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Claudio Echeverri

Mundial Sub-17: los goles del Claudio Echeverri en la goleada de Argentina a Brasil

El atacante argentino hizo los tres tantos y definió la victoria con una frase picante. La selección se clasicacó a semifinales.

El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina venció al de Brasil, por 3 a 0, y se clasificó semifinalista del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El partido se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Espen Eskas, los tres goles fueron convertidos por el riverplatense Claudio Echeverri a los 28, 57 y 61 minutos.

El atacante argentino se lució con tres tantos, dos de ellos con definiciones exquisitas, para sellar el pase a la próxima instancia y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Argentina jugará la semifinal el martes próximo, a las 5:30 de nuestro país, ante Alemania, que hoy venció a España por 1 a 0, en el Estadio Manahan de Surakarta.

Los tres goles del diablito echeverri.mp4

El equipo albiceleste fue claramente superior a Brasil a nivel colectivo e individual, destacándose Echeverrí con una consagratoria actuación marcado los tres tantos y jugando en un altísimo nivel.

Con sus tres goles, Echeverri se convirtió en el tercer jugador argentino en convertirle tres goles a Brasil en competencia oficial. Manuel Seone en la Copa América 1925 y por José Francisco Sanfilippo en el Sudamericano de 1959 fueron los otros.

El tercer tanto del Diablito fue comparado en las redes sociales con uno que convirtió Lionel Messi, tras pase de Ángel Di María, en la victoria ante el mismo rival en un amistoso en Estados Unidos, que fue victoria por 4 a 3.

En ambos goles, el anotador corrió solo desde la mitad de la cancha, enfrentó al arquero, lo dejó en el camino y definió con el arco vacío.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1728077038030901256&partner=&hide_thread=false

Qué significa ganarle a Brasil

Tras la victoria, Echeverri compartió sus sensaciones con TyC y fue consultado sobre qué representaba ganarle a Brasil. "Sexo", dijo el futbolista y se fue entre risas.

El martes por la noche, Alexis McAllister definió la victoria en el Maracaná, por las Eliminatorias, como "porno".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1728063675762647373&partner=&hide_thread=false

El mensaje de Chiqui Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje en su perfil de la red social X para felicitar los juveniles por el triunfo y el pase a las semifinales.

"Le ganamos a Brasil dos veces en una semana. Argentina, cuna de cracks. Somos el país más futbolero de la tierra. Vamos vamos los pibes", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tapiachiqui/status/1728057890714370251&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario