El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Franz Beckenbauer

Murió Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán

El futbolista falleció a los 78 años, luego de padecer una enfermedad que lo tuvo alejado de la vida pública. Fue campeón del mundo como jugador y entrenador.

Conmoción en el fútbol mundial por la muerte de Franz Beckenbauer. La leyenda del fútbol alemán, que supo ser campeón del mundo como jugador y capitán en 1974 y que luego lideró al combinado de su país a ganar la Copa del Mundo en Italia 90 como entrenador, falleció a los 78 años de edad.

El exjugador murió el domingo, informó su familia este lunes. Beckenbauer, 'El Kaiser', es considerado la máxima leyenda del fútbol alemán, además de ser campeón del mundo como jugador y como seleccionador. Ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en su trabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006.

"Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta", informó su familia.

Franz Beckenbauer.jpg
Franz Beckenbauer, la leyenda de Aleman, campeón del mundo como jugador y capitán en 1974 y como entrenador en el mundial de Italia 1990. Foto: Google.

Franz Beckenbauer, la leyenda de Aleman, campeón del mundo como jugador y capitán en 1974 y como entrenador en el mundial de Italia 1990. Foto: Google.

Precisamente este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer. En el documental, además de imágenes de archivo, hay declaraciones de antiguos compañeros suyos en el Bayern, como Sepp Maier o Paul Breitner, y de la selección alemana como Günter Netzer.

También aparecen personas destacadas de la vida alemana que lo siguieron como aficionados, como el recientemente fallecido exministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, el exministro de Exteriores Joschka Fischer o el exministro de Interior Otto Schily.

Su exesposa Sybille Beckenbauer también es entrevistada en ese documental, igual que su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer. El exjugador, sin embargo, no pudo ser entrevistado para este documental sobre su vida.

La descendencia de Franz Beckenbauer

En su vida tuvo cinco hijos: Stefan (fallecido a los 46 años por un tumor cerebral, ex DT de la cantera del Bayern, descubridor de Bastian Schweisteiger y Thomas Muller), Thomas, Michael (de su primer matrimonio), Noel y Francesca. Se casó en tres ocasiones y su última unión matrimonial fue con Heidi en 2006. También hay que mencionar que tuvo un hijo extra matrimonial a los 55 años con su por entonces secretaria al que reconoció llamado Johann. “He hablado con mi esposa al respecto. Por supuesto, la situación no era fácil, pero hemos acordado que seguimos juntos. Nuestro matrimonio es fuerte y seguiremos como hasta ahora”, explicó en su momento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario