El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana Boston

NBA: Miami eliminó a Boston en la serie que rompió la lógica

Tras dejar afuera a los Celtics, el Heat ganó su conferencia y jugará la final por el título contra Denver Nuggets, Comienza el jueves.

Por FLR

Por segunda vez en la historia de la NBA, un octavo preclasificado llega a la final de la NBA. Se trata del Miami Heat, que llegó a estar 3-0 arriba en la definición de su Conferencia pero tuvo que llegar al séptimo partido para dejar afuera a Boston Celtics, en una serie que desafió constantemente los pronósticos, pese a que se trata de un deporte bastante lógico.

En la previa, Boston era amplio favorito porque además comenzaba como local y la primera sorpresa se dio con el triunfo de Miami en el inicio de la serie de la mano de un Jimmy Butler inspirado. En el segundo choque, también jugado en el TD Garden, el Heat dio el gran golpe tras estar abajo todo el partido con otra descollante remontada de Jimmy.

Quizás la única excepción fue en el tercer juego, donde Miami se hizo fuerte en casa para ponerse 3-0 con una sólida actuación colectiva donde se sumó el interno Bam Adebayo como determinante para acompañar a Butler en el liderazgo del equipo. Todo estaba a pedir de los de Erik Spoelstra, que tenían un cotejo más como locales para barrer la serie como Denver lo hizo con los Lakers el día previo en la Conferencia del Oeste.

image.png

Sin embargo, con la soga al cuello, Boston pudo finalmente demostrar porqué había salido segundo en la fase regular y venía de ser subcampeón de la NBA el año anterior. Con un renacido Jason Tatum y mejorado desde lo colectivo, los Celtics llevaron la serie a casa para volver a las fuentes y repetir victoria, quedando 2-3. En ese juego, Gabe Vincent no pudo tener minutos por lesión y su equipo lo sintió, porque la rotación del Heat es más corta que la de su rival.

Para el sexto punto de la serie, Vincent tampoco estuvo pleno pero jugó igual y la antesala de esa noche se vivió como la última chance de Miami. El trámite y el resultado fueron favorables a Boston con Tatum y Jaylen Brown dominando la ofensiva. Los bajísimos porcentajes de campo de Butler y Adebayo le impidieron tomar el mando, pero en el último cuarto el local metió una remontada tremenda y una decisión cuestionable de los árbitros le dio tres tiros libres a Butler para pasar al frente en el final.

Con tres segundos en el reloj, Marcus Smart intentó un triple que no entró de milagro y en el rebote Derrick White se puso la capa de superhéroe para meter un doble histórico que estiró la serie al séptimo y decisivo partido.

Y en la noche del lunes 29, cuando todo hacía pensar que Boston lograría lo que ningún equipo conquistó en la historia de las finales, es decir remontar un 0-3 y ganar la serie, Miami tuvo su mejor partido en términos colectivos de los playoffs. Pese a lo que se especulaba, Butler no fue determinante, sino que formó parte de un engranaje perfecto. La defensa fue la clave del Heat, que generó el partido con menos puntos de toda la temporada de los Celtics para sentenciar la victoria con varios minutos de antelación.

Embed

El próximo jueves, en Denver, los Nuggets serán locales en el comienzo de las finales de la NBA. El equipo de Nikola Jokic, el mejor jugador del mundo en la actualidad, fue el "1" del Oeste y no quiere sorpresas contra el Miami de los milagros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario