El gobierno provincial oficializó su presencia y tendrá representantes en el histórico evento deportivo de nivel nacional.
El deporte formativo es esencial para desarrollar cualquier sociedad. En tiempos donde desde un sector de la sociedad se cuestiona todo en el Estado, una buena noticia es que se mantuvo desde Neuquén una de las gestiones previas que le hacen bien a muchos chicos y chicos de la provincia como el apoyo a la participación en los icónicos Juegos Evita.
Desde el Gobierno que encabeza Rolando Figueroa avisaron que los atletas neuquinos menores de 16 años participarán en todas las disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales Evita que se desarrollarán del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata.
La continuidad del evento estuvo en duda, pero finalmente se resolvió su realización y habrá presencia regional por iniciativa estatal. "La provincia estará representada en uno de los eventos deportivos juveniles más importantes del país y que, en cada edición, reúne a más de 8000 atletas. La participación de la delegación neuquina es parte de los lineamientos del gobierno provincial de promocionar el deporte como política de estado", agregó el comunicado oficial.
Una de las cuestiones que está en debate en este momento político, económico y social de Argentina se vincula al destino de los fondos públicos. En ese sentido, el gobierno nacional ya no se hace cargo del dinero que implica trasladar y hospedar a las delegaciones porque lo considera un gasto y no una inversión.
"A diferencia de otras ediciones, la participación de la delegación será solventada con recursos provinciales", aclararon en el propio comunicado.
Neuquén tiene grandes deportistas a lo largo de la historia que han tenido su paso por los Juegos Evita, Para quienes no siguieron practicando su disciplina, igual representó una experiencia muy importante desde lo humano, lo cultural y lo recreativo.
Algunos de los deportes en los cuales neuquinos y neuquinas se destacaron en las distintas ediciones son el fútbol, handball, basquetbol, ciclismo, bádminton, boxeo, atletismo, judo y taekwondo.
La importancia de los Juegos Evita se respalda en su historia, ya que fueron creados por el doctor Ramón Carrillo en el año 1947, en el comienzo del primer gobierno peronista. El evento es pionero en su estilo para la historia del deporte social masivo en América Latina.
Por qué el gobierno decidió apoyar
El gobernador Figueroa anunció hace algunos días la representación neuquina y expresó: “Con mucha alegría, les quiero comentar que con nuestros deportistas vamos a participar en una nueva edición de los Juegos Evita”.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, indicó que “estos Juegos nos permiten que nuestros niños y niñas puedan tener actividades recreativas, formativas y deportivas que mejoran su calidad de vida”.
En ese sentido, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, destacó la decisión del gobernador de acompañar esta iniciativa y agregó que “se respeta la historia de nuestra provincia en este tipo de competencias y es una fuerte inversión que el gobierno provincial va a realizar para que nuestros niños y niñas adolescentes puedan participar de estos Juegos tan importantes”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario