El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana Newell's

Newell's agranda su estadio: cuántos espectadores ingresarán ahora

Con el objetivo de atraer a Lionel Messi, el Coloso del Parque tendrá una fuerte transformación que lo convertirá en un estadio aún más grande.

En el marco de los trabajos preliminares para la construcción de la nueva tribuna en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys tiene en mente un proyecto ambicioso que podría llevar el nombre de una leyenda del fútbol: Lionel Messi. La iniciativa surge en vísperas del amistoso entre Inter Miami y Newell's en Estados Unidos, previsto para febrero, y podría ser un homenaje al capitán de la selección argentina, nacido en Rosario y vinculado al club del Parque Independencia.

Newells 1.jpg
La cancha de Newell’s

La cancha de Newell’s

El presidente de Newell's, Ignacio Astore, había adelantado la posibilidad de que la nueva grada lleve el nombre de Messi, y recientemente reafirmó esa idea: "Vamos a darlo a una votación por los socios. En mi concepto personal, si de un lado está Maradona, en el otro debería estar Messi". La obra, que ya inició desmantelando parte de la estructura del Palomar, proyecta una capacidad para alrededor de 5.000 personas y se espera que esté lista para finales de 2024 y que es el estadio pase a tener capacidad para 47.000 espectadores.

Cómo serán las obras del estadio de Newell’s

El proyecto de ampliación, que contempla cuatro etapas y superaría los 14 millones de dólares en caso de concretarse por completo, se encuentra actualmente en su primera fase, que incluye la construcción de la tribuna y un polideportivo en el sector del antiguo público visitante. La segunda fase abarca el montaje de columnas, vigas y gradas, utilizando un sistema de premoldeado en planta, con una duración estimada de 8 meses.

Newells 2.jpg

El presidente Astore, al ser consultado sobre la posibilidad de que Messi juegue en Newell's en el futuro, expresó: "Es una pregunta que no puedo contestar. Lógicamente que me gustaría que venga a jugar a Newell’s, como a los hinchas de todos los clubes. Hoy es una pregunta sin respuesta". Mientras se desarrollan las obras, la popular inferior del palomar no se verá afectada, permitiendo a los socios e hinchas disfrutar del estadio sin interrupciones.

La construcción de la nueva tribuna busca no solo aumentar la capacidad del estadio sino también renovar los sectores de baños e iluminación en esa zona de la cancha. Un detalle importante es que, durante el proceso, se respetará el acceso a la popular inferior del palomar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas