El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana Martín Demichelis

"No es gracioso": Martín Demichelis, nuevamente polémico tras la derrota de River

El Millonario cayó por 2 a 0 frente a Riestra fuera de casa y no pudo alcanzar la cima de la Liga Profesional de Fútbol.

River volvió a dejar una actuación preocupante fuera de casa en la Liga Profesional de Fútbol 2024 al caer contra Riestra por 2 a 0. De esta forma, el entrenador Martín Demichelis volvió a quedar en el ojo de la tormenta pero no le escapó a la prensa una vez finalizado el encuentro.

En una nueva declaración polémica tras la derrota del Millonario, el DT se encargó de aclarar que "no es gracioso" perder con el equipo ascendido de la B Nacional durante la última temporada. En ese sentido, dijo: "Los primeros doloridos somos nosotros. Yo como entrenador, el plantel, los hinchas y no es para nada gracioso venir a la cancha de Riestra, con todo respeto que merece esta institución muy humilde y sacrificada, y que hayamos perdido los tres puntos acá".

Este traspié se suma a un conjunto de derrotas de visitante, además de la eliminación por Copa Argentina y en la última Copa de la Liga Profesional. Demichelis expresó: "Junto con la eliminación de Temperley y la eliminación de la Copa de la Liga (ante Boca) son derrotas dolorosas. No es lo que queremos ser, no nos pudimos poner en ventaja ante un equipo que se defiende bien, no lo pudimos abrir. El segundo tiempo fue bastante malo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1801358862429127005&partner=&hide_thread=false

En ese sentido, también analizó: "Somos un equipo de local y otro diferente de visitante. Hay que hacer un mea culpa entre todos y un gran análisis entre todos. Lo veníamos hablando mucho con el grupo, tuvimos 10 días de convivencia muy buenos, pero no nos pusimos en ventaja. Abren el partido con una falta lateral, no pudimos entrar, pero lo que queda es alentador: los octavos de final ante un equipo argentino que nos va a hacer competir definiendo en casa y nos queda el torneo. No tengo dudas de que vamos a llegar a diciembre compitiendo hasta la última fecha".

Sobre la conversación que tuvo con los dirigentes, cerró: "Previo y post partido, los dirigentes bajan al vestuario a saludar y apoyar. Me tomé el tiempo de hablar con el plantel porque mañana arranca el descanso. Vamos a trabajar muy duro desde el 1° de julio sin los jugadores que vayan a la Copa América y a los Juegos Olímpicos para ser lo que somos de local también de visitante. No hay otro secreto que el esfuerzo".

Así fue la derrota de River frente a Riestra

River, a pesar de contar con un equipo que tuvo cinco bajas en la previa, tuvo un ruidoso paso en falso al perder por 2 a 0 con Deportivo Riestra como visitante por la quinta fecha de la Liga Profesional y el entrenador Martín Demichelis en la cuerda flojo de su continuidad para afrontar la Copa Libertadores.

Con los goles de Alan Barrionuevo de cabeza y Nicolás Benegas de penal, Riestra le ganó por primera vez en su historia a River. En su duelo anterior había goleado el conjunto millonario por 3 a 0 en este mismo estadio, el Guillermo Laza.

River podía haber quedado primero en el torneo, ya que tenía nueve puntos y los líderes 10, pero cerró la primera etapa sin poder quedar en lo más alto de la tabla por debajo de Racing, Talleres, Gimnasia, Huracán y Unión.

El equipo dirigido por Martín Demichelis empezó algo dubitativo, con algunos problemas para meterse en campo de Riestra, pero tras un bombazo de Claudio Echeverri que dio en el travesaño ganó más terreno y a llegar más al arco de Ignacio Arce.

A los 11 minutos del primer tiempo, cuando Riestra apretaba más y había tenido la primera llegada con un remate de Jonathan Goitia que dio en el travesaño, Barrionuevo clavó un golazo de cabeza tras el centro de Maximiliano Rodríguez para el 1 a 0 del local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1801332681910767962&partner=&hide_thread=false

Ya en el final del partido, a los 45 minutos, Riestra sacó un lateral que agarró desprevenida a la defensa de River con Benegas ala cabeza. El uruguayo Sebastián Boselli lo derribó y penal para el local que cambió por gol el propio Benegas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1801341812985954590&partner=&hide_thread=false

La síntesis de Riestra y River

Liga Profesional. Fecha 5. Riestra 2-0 River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 11m Alan Barrionuevo (DR); 46m Nicolás Benegas -penal- (DR).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Maximiliano Rodríguez por Acuña (DR); Nicolás Benegas por Pereira (DR); 15m Agustín Ruberto por Colidio (R); Franco Mastantuono por I. Fernández (R); 16m Jonathan Goya por Herrera (DR); 26m Agustín Palavecino por Barco (R); Milton Casco por E. Díaz (R); 32m Nicolás Dematei por Caro Torres (DR); 37m Ian Subiabre por González Pirez (R); 39m Brian Sánchez por Céliz (DR).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario