El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Boca

No le sobró nada pero cumplió: Boca superó a Almirante Brown por Copa Argentina

El Xeneize se había puesto 2-0 gracias a los tantos de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, pero Pomelo Vera le puso suspenso al duelo. En el complemento, los de Diego Martínez dejaron destellos de buen fútbol.

Lejos de su mejor versión, Boca venció 2-1 a Almirante Brown en Mendoza y consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina: en su última presentación antes del parate por la Copa América, el Xeneize no pudo hacer fluir su juego y dependió de sus individualidades, algo que se viene reiterando en los más recientes compromisos. Finalmente, Gary Medel no pudo ser de la partida ya que no llegó el transfer a tiempo desde Vasco da Gama.

El equipo de Diego Martínez enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos de final.

Con poco para perder, la Fragata salió con ímpetu ofensivo al campo de juego: la altura de sus hombres le permitió generar peligro con envíos aéreos y, así, Facundo Miño contó con una interesante ocasión de gol. Un rato antes, Natán Acosta le ganó en velocidad a Lautaro Blanco y lanzó un lindo centro para Pomelo Vera, que no pudo definir de taco.

El elenco de La Ribera priorizó la tenencia de pelota y la tranquilidad a la hora del traslado, pero solo llegó al arco rival mediante acciones aisladas: Edinson Cavani sacó un remate que se fue apenas al lado del palo en un tiro libre y Blanco, ante una mala salida del arquero Ramiro Martínez, no encontró la cabeza de ningún compañero. Los de Isidro Casanova respondió, una vez más, con su 10, que con un latigazo provocó la estirada de Chiquito Romero.

Cuando todo parecía indicar que la etapa inicial culminaría sin emociones, Cristian Medina comandó una ofensiva con espacios y le cedió una asistencia precisa a Miguel Merentiel, que definió cruzado a la carrera para estampar el 1-0. Sin embargo, el resultado no reflejaba el desarrollo del cotejo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1803593805100163286&partner=&hide_thread=false

En el complemento, el equipo azul y oro mostró una cara diametralmente opuesta: apenas inició la segunda mitad, Kevin Zenón tuvo una oportunidad clarísima que sacó un defensor sobre la línea. Luego, Enzo Cardozo cometió un insólito error en la salida, la Bestia quedó prácticamente solo con campo abierto y se la cedió al Matador, que convirtió con suspenso pese a que la meta estaba vacía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1803601018464223695&partner=&hide_thread=false

El cuadro que milita en la Primera Nacional se replegó atrás con el objetivo de evitar la goleada, pero el club azul y oro bajó el pie del acelerador y fue piadoso. En ese contexto, avanzó poco y prefirió hacerse dueño de la pelota: los contraataques del equipo de Isidro Casanova brillaron por su ausencia y, salvo por una serie de cambios, el trámite fue inocuo.

De la nada, quizás en el mejor momento de los dirigidos por Diego Martínez en el encuentro, Almirante encontró el descuento. Acosta sacó un centro exacto a la testa de Vera, que se impuso ante la marca de Luciano Di Lollo y estampó el 2-1. En Mendoza, el suspenso se apoderó del partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1803607179087253640&partner=&hide_thread=false

Pese a que enfrente había un contrincante de un nivel menor, Boca sufrió los embates de los de Bazán Vera, que fueron al frente con más empuje que fútbol. Aún así, de la mano de la falta de creatividad, Almirante también careció de profundidad y Chiquito casi no sufrió. Sin brillar, el Xeneize sumó un nuevo triunfo y sigue vivo en todas las competiciones.

Síntesis de Boca-Almirante Brown

Formación de Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Formación de Almirante Brown: Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Gonzalo Errecalde, Facundo Miño, Leandro Quiróz; Bruno Cenci, Tomás Díaz, Natán Acosta, Santiago Vera; Joaquín Ibáñez y Leandro Iglesias. DT: Daniel Bazán Vera.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Televisación: TyC Sports.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Goles: Miguel Merentiel (45+2), Edinson Cavani (53'); Santiago Vera (77').

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario