No va a Vélez, pero Pol Fernández volverá a otro club del fútbol argentino
Luego de un mal semestre en Fortaleza de Brasil, el volante surgido en Boca regresa al país para jugar la segunda parte del año.
Mientras se juega el Mundial de Clubes, los equipos del fútbol argentino están muy activos en el mercado de pases y Pol Fernández es uno de los jugadores que estaba con ganas de volver a la primera división de nuestro país. Después de jugar un semestre en el Fortaleza de Brasil, donde no tuvo un buen desempeño individual ni colectivo, entabló negociaciones con Vélez, dirigido por los mellizos Barros Schelotto.
Sin embargo, esas conversaciones no prosperaron y la llegada al club de Liniers no se concretó por diferencias en el monto del contrato. De todas formas, el futbolista de 33 años tenía ganas de regresar al país y en las últimas horas del lunes se dio el regreso a una institución que ya representó.
La información fue publicada por el periodista Germán García Grova.
Guillermo Matías Fernández vuelve al club cuya camiseta vistió entre 2015 y 2018, la de Godoy Cruz Antonio Tomba. Sus buenos rendimientos en Mendoza lo llevaron en aquel momento a ser refuerzo de Racing, con el que salió campeón, y después de Boca, con el que repitió al año siguiente.
Pol viene de jugar apenas siete partidos en Fortaleza, un número muy bajo para un futbolista que ha tenido amplio recorrido y que pretendía sumar más minutos cuando dejó el xeneize y se fue a Brasil.
La carrera de Pol Fernández
Nació en Granadero Baigorria, cerca de Rosario. Hizo inferiores en Boca, donde debutó en 2012 y se ganó su lugar junto a Leandro Paredes en el ciclo de Julio César Falcioni. Sin lugar en el xeneize, en 2013 tuvo un breve paso por Rosario Central y después empezó a ganar continuidad en Atlético Rafaela, en la última temporada antes del descenso.
Se afirmó como futbolista profesional en Godoy Cruz, en su mencionado paso de tres años que le valió los elogios de muchos por su buen nivel y regularidad. Tanto en el Racing de Coudet como en el Boca de Russo, cumplió un rol fundamental como mediocampista para que ambos equipos salieran campeones en 2019 y 2020.
No se fue bien de Boca para irse al Cruz Azul de México, pero juan Román Riquelme lo volvió a contratar en 2021 y estuvo hasta 2024 inclusive. Pese a ser uno de los jugadores mas cuestionados del xeneize, fue el capitán del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario