El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana Oscar Ruggeri

Oscar Ruggeri contó qué le pasó el día que conoció a Marcelo Bielsa

El Cabezón no dudó en elogiar al ex técnico de la Selección y aprovechó su anécdota para pegarle a Hugo Ibarra.

Oscar Ruggeri no está de acuerdo con que Hugo Ibarra sea el técnico de Boca, y no teme ocultar. El panelista siempre que puede muestra su inconformidad por la selección de Ibarra al frente del Xeneize, y eso lo hace compararlo con otros técnicos de primer nivel. Debido a eso, el campeón del mundo relató el día que conoció a Marcelo Bielsa y se animó a destacar las diferencias que hay entre él e Ibarra.

“Una vez yo me junté con Bielsa. Fui a Ezeiza porque lo quería conocer. Me quedé mano a mano con él”, relató Oscar Ruggeri, haciendo referencia a los años que El Loco estaba al frente de la Selección Argentina. “Quería saber qué es lo que tenía en la cabeza, porque todos hablan muy bien de sus trabajos”, explicó.

Ruggeri Bielsa 1.jpg

“Me llevó a la habitación, tenía una libretita y me decía; éste, si los equipos me juegan con cinco atrás; éste, si me juegan con cuatro; éste, si me marcan a los delanteros; éste, si me atacan con dos. Después, me llevó a la cancha y me dijo ‘quedate’. Vi el entrenamiento, y la verdad, me sorprendieron”, admitió.

“¿Escuchaste que de Bielsa digan: ‘no trabaja?’”, le preguntó al Pollo Vignolo de manera retórica, luego agregó: “Desde que arrancó como técnico ya venía con las ideas claras de lo que quería hacer en el fútbol”.

Fue ahí que Ruggeri volvió al tema Boca y le aconsejó a Ibarra que hablara con técnicos como Bielsa, Gareca o Basile para aprender de ellos. “No importa que lo haya dirigido (Carlos) Bianchi, que haya sido el mejor lateral. Eso no te alcanza hoy, evolucionó un montón todo”, opinó.

Ruggeri Bielsa 2.jpg

Eso hizo que Ruggeri explicara que tener una idea de trabajo no garantiza la victoria, pero sí el respeto de sus dirigidos: “El grupo va a entender, y va a saber que está con un tipo que la tiene clara, que es lo que van a hacer cuando salgan a entrenar...”.

El Cabezón además afirmó que en un futuro los jugadores de Boca se animarán a criticar los métodos de Ibarra. “Por ahí, en privado, los jugadores te dicen: ganábamos por la calidad que teníamos nosotros, porque teníamos diferencia con los demás equipos. No lo van a salir a decir. Pero por atrás, te van a decir: ‘no trabajamos bien’”, cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario