Otra enorme victoria de Francisco Cerúndolo en Madrid: sus sorprendentes números
El argentino remontó el partido de este jueves y se metió en semifinales del certamen de tenis Masters 1000 de la capital española.
El nivel de Francisco Cerúndolo (20) es de lo mejor del año en el circuito de tenis mundial. Este miércoles lo volvió a demostrar en cuartos de final ante el checo Jakub Mensik (22), al que le ganó por 3-6, 7- 6(5) y 6-2, luego de dos horas y 10 minutos de juego para pasar a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
En un partido que no fue para nada sencillo, el argentino tuvo el carácter y el nivel suficiente para revertir lo que era derrota parcial y llevarse una victoria que lo pone entre los más ganadores de la temporada con 24 victorias en el circuito durante 2025, a la altura de Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur.
La felicidad de Fran
"Fue un partido muy difícil. No arranqué de la mejor manera con el saque, él estaba muy firme, sacando muy fuerte. A partir de ahí la idea fue mantenerme en partido, hacerlo jugar la mayor cantidad de puntos posible. En el segundo set fue más una batalla...", expresó Cerúndolo tras el partido.
Con el triunfo, Cerúndolo aseguró su lugar entre los cuatro mejores del torneo y analizó la clave del desenlace: "Gané el segundo set, en el tercero cayó un poco física y mentalmente, cambió el partido. Vengo haciendo un gran torneo, un gran año, mejorando muchas cosas. Estar en otra semifinal de Masters 1000 significa mucho".
A su vez, el tenista expresó su satisfacción por haber peleado hasta el final: "Estoy cansado, corrí mucho. Le pegaba muy fuerte. Estoy súper feliz. Fue un partido muy difícil, nunca tuve el control pero no lo dejé ir. Tuve recompensa".
Gracias a esta victoria, Cerúndolo da un salto en el ranking ATP, ubicándose virtualmente en el puesto 18, el mejor de su carrera.
Además, el argentino agradeció el apoyo de los fanáticos en el torneo: "Sentí mucho el apoyo de los argentinos y españoles. Soy el único que habla castellano, así que me apoyan, por suerte".
Finalmente, destacó su rendimiento con el saque y las condiciones del torneo: "Estoy sirviendo muy bien en todo el torneo. Por la altitud, está súper rápido. Estoy muy feliz".
Casper Ruud, el próximo rival
Casper Ruud (14°) se había convertido en el primer clasificado a las semifinales del Masters 1000 de Madrid luego de su triunfo ante el ruso Daniil Medvedev (9°).
Ruud, especialista en polvo de ladrillo, se impuso por 6-3 y 7-5 luego de una hora y 40 minutos.
Al noruego le alcanzó con un quiebre en cada set para llevarse el triunfo, que le permitió conseguir su primera victoria ante Medvedev, quien había ganado los tres cruces previos (ATP Cup 2020, Mallorca 2021 y ATP Finals 2021).
El nacido en Oslo, de 26 años, clasificó por segunda ocasión en su carrera a las semifinales de Madrid. Este logro ya lo había conseguido también en 2021, cayendo por 6-4 y 6-4 con el italiano Matteo Berrettini.
El rival de Ruud en las semifinales será Cerúndolo.
Esta buena participación en Madrid le permitirá a Ruud escalar, al menos, hasta el duodécimo puesto del ranking ATP.
Por su parte, el británico Jack Draper continúa con su gran presente tras derrotar con autoridad al italiano Matteo Arnaldi por 6-0 y 6-4 en poco más de una hora de juego.
Con este triunfo, el británico no solo avanzó a semifinales, sino que además se convirtió en el nuevo número cinco del mundo, desplazando a Novak Djokovic en el ranking ATP.
El partido tuvo un primer set arrollador por parte de Draper, quien no le dio chances a su rival. En la segunda manga, Arnaldi mostró mayor resistencia e intentó meterse en partido, pero el potente saque del británico marcó la diferencia y le permitió sellar la victoria sin conceder oportunidades de quiebre.
Draper enfrentará en la otra semifinal a Lorenzo Musetti, que en el último turno superó al canadiense Gabriel Diallo por 6-4 y 6-3.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario