Otro arbitraje bochornoso en favor de Barracas Central y se fue De Paoli
En el partido que abrió la fecha 11 de la Liga Profesional, Barracas Central volvió a ser favorecido por un mal arbitraje. El equipo del presidente de AFA, Claudio Tapia, llevaba cinco partidos sin ganar, pero tuvo la complicidad del juez Ariel Penel para volver a hacerlo.
Desde lo futbolístico, los dirigidos por Rodolfo De Paoli fueron superiores en el primer tiempo, pero hubo dos jugadas muy claras que el árbitro no cobró en favor de Platense. Fue una en cada tiempo y ambas eran penales en favor del Calamar de Martín Palermo, pero Penel dijo "siga, siga".
Barracas se impuso gracias al tanto de cabeza de Nicolás Capraro tras un tiro libre desde la izquierda. El defensor local aprovechó la pésima salida del arquero Macagno y peinó la pelota al arco vacío.
Pero durante ese mismo primer tiempo, el Guapo se vio beneficiado porque Penel no vio la clara infracción de Francisco Álvarez sobre Nicolás Servetto cuando apenas iban cinco minutos de partido.
En el complemento, un córner desde la derecha fue despejado con la mano por Alexis Domínguez, pero el árbitro dijo que la misma fue casual. El argumento es que antes la pelota le pegó en la cabeza, pero ese desvío no es nítido en la repetición y la mano queda muy despegada del cuerpo, ampliando volumen como indica el reglamento para marcar penal.
Platense se fue con mucha bronca y las manos vacías del estadio Claudio Chiqui Tapia. El Calamar no es el primero que sufre ser rival del club del presidente de AFA.
Renuncio De Paoli, llega Rondina
Barracas Central cambió de entrenador después del triunfo 1-0 sobre Platense. El bajo rendimiento del equipo llevó a Rodolfo De Paoli a poner punto final a un nuevo ciclo como DT del Guapo, que hasta hoy llevaba 5 partidos sin victorias. En su lugar llegará Sergio Rondina, que en primera dirigió Arsenal, Central Córdoba de Santiago y Colón de Santa Fe.
Te puede interesar...









