Otro golpe para Cipolletti: dura derrota en el clásico rionegrino
El Albinegro perdió 3 a 0 en si visita a Sol de Mayo de Viedma y empeoró su situación respecto a la zona de descenso del Federal A.
Cipolletti perdió 3 a 0 el clásico rionegrino frente a Sol de Mayo en Viedma, sumó su quinto partido sin ganar y complicó su situación en relación a la zona de descenso en el Sur del torneo Federal A.
El Albinegro comenzó el partido muy metido en el juego y tuvo dos chances claras en menos de dos minutos. Primero, un remate de Fernando Pettineroli que pegó en el travesaño; y enseguida, un mano a mano que el arquero Nicolás Maza le tapó a Joaquín Rikemberg.
Cipo buscó imponer su juego desde el primer minuto y al dueño de casa le costó acomodarse al planteo de su par rionegrino. Pero el conjunto capitalino fue creciendo progresivamente hasta emparejar el trámite del partido y empezar a encontrar los caminos para complicar a Luciano Molini.
A los 10 y a los 13 minutos, Sol de Mayo estuvo cerca con los remates de Maximiliano Osurak y de Fernando Valdebenito. Y a los 16, Lucas Argüello presionó en la salida del Albinegro, asistió a Valentín Fernández, quien se perdió una chance increíble: no llegó a rematar cuando Molini había quedado en el camino.
El partido se jugó de ida y vuelta. En Cipo, a los 18, Ezequiel Ávila probó estuvo cerca con un remate de larga distancia y a los 20, Fernández perdió otra oportunidad al no poder acomodarse para pegarle al balón dentro del área chica. Pero en la continuidad de la jugada, Sol de Mayo abrió el marcador.
A los 21, un centro de córner picó a la altura del punto de penal, nadie despejó y la pelota le quedó a Matías García que estaba solo en el segundo palo y cabeceó por encima de Molini.
Cipo intentó no salirse del libreto a pesar del golpe anímico. Enzo Romero, quien junto a Pettineroli fueron lo mejor de la etapa, estuvo cerca del empate tras un zurdazo cruzado.
El dueño de casa comenzó a administrar el tiempo y también el juego. Le ofreció la pelota al Albinegro que buscó la igualdad, pero se fue al descanso sin nada.
El segundo tiempo fue otra historia. Sol de Mayo marcó el segundo tanto a los 7 minutos con un remate cruzado de Mariano Rivadeneira. Cipo nunca se levantó del golpe, incluso los cambios - con los ingresos de Matías Sosa y Diego Bielkiewicz- no encontró el camino. Para colmo, a los 16, una mano en el área del capitán Manuel Berra y el penal convertido de Fernando Valdebenito sentenció el resultado.
Cipo sumó un punto en los últimos cinco partidos y le quedan cinco más por disputar, además de los 54 minutos que debe completar con Independiente de Chivilcoy. Ya no tiene margen y tendrá que pelear, en primer medida y con urgencia, por no descender.
Síntesis:
Sol de Mayo:
Nicolás Maza
Maximiliano Paredes
Diego Zalazar
Martín López
Fabricio Elgorriaga
Lucas Argüello
Matías García
Mariano Rivadeneira
Maxi Osurak
Fernando Valdebenito
Valentín Fernández
DT: Diego Funes
Cipolletti:
Luciano Molini
Brian Berlo
Manuel Berra
Elvis Hernández
Gastón Roselló
Fernando Pettineroli
Brian Meza
Maxi Amarfil
Ezequiel Ávila
Joaquín Rikemberg
Enzo Romero
DT: Luis Medero
Goles: PT, 20’ García (S). ST, 7’ Rivadeneira (S), 16’ Valdebenito (S) de penal.
Cambios: ST, 10’ Matías Sosa por Amarfil (C) y Diego Bielkiewicz por Romero (C), 25’ Juan Escobares por Valdebenito (S) y Alberto Reyes por Fernández (S), 32’ Matías Ponce por Argüello (S), Boris Magnago por Pettineroli (C) y Lucas Chacana por Ávila (C), 37’ Lucas Quilen por García (S) y Bruno Báez por Osurak (S).
Árbitro: Jonathan Correa
Cancha: Albiceleste.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
La playita de ensueño que ya se disfruta cerca de Cipolletti
-
TAGS
- Cipolletti
- clásico
- Rionegrino
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario